Cine
Lunes 19 de Junio de 2017

Miércoles de Cine en el auditorio del Círculo Odontológico de Paraná

El Círculo Odontológico de Paraná invita a un nuevo Miércoles de Cine, para ver una obra maestra del italiano Giuseppe Tornatore, Una pura formalidad. La cita es el miércoles en el Auditorio de la institución, Corrientes 218, a las 20.45, con acceso libre y gratuito.

Si bien la obra de Tornatore (Italia, 1956) se ha centrado en recrear la vida de los italianos en sus distintas esferas y estratos, hay una zona de ella concebida a partir de una aureola de misterio que le ha abierto una nueva perspectiva temática.

Una pura formalidad se inscribe dentro de esa línea de historias enigmáticas. Es una cinta ingeniosa, llena de incidentes y reflexiones que mantendrán al espectador sin perderle pie ni pisada, y protagonizada de manera espectacular por dos grandes figuras, Gerard Depardieu y Roman Polanski, quien aquí se bajó de su silla de director para darle una palmada en el hombro a uno de sus confesos realizadores favoritos de la posmodernidad.

Onoff es encontrado por la Policía vagando sin impermeable ni paraguas bajo una intensa lluvia. Tras no poder identificarse, es trasladado a la comisaría donde, a pesar de su insistencia en hacer una llamada telefónica, es invitado a que espere la llegada del comisario. Depardieu asume un personaje que ha perdido momentáneamente la memoria y esto lo lleva a debatirse entre la excitación, la locura y la esquizofrenia. Polanski es un comisario cínico, calculador y sin escrúpulos que no vacila en acudir a métodos arcaicos para lograr arrancarle al sospecho lo que él considera como verdad.

Comentarios