Música
Martes 26 de Septiembre de 2017

"Mamma Mía", un revival de los 70 con mucho humor y nostalgia

El domingo se estrenará "Mamma Mía", una obra que entrelaza monólogos e historias sobre una típica familia argentina

Malena Sarrot y Víctor Villarraza, esta vez con invitados como Nito Lanzi, Liliana Montórfano y la pianista Elisa Sarrot, presentarán la obra Mamma Mía todos los domingos de octubre (1°, 8, 15, 22 y 29) en el horario de las 20 horas, en Feliciano 273, de Paraná.


Es esta ocasión, Sarrot y Villarraza, narradores orales de destacada trayectoria, decidieron apostar al teatro. La obra inspirada en relatos de familia, es una mezcla de narraciones con juegos teatrales, que apelan al humor de una familia argentina que sufre el bajar de estrato social al perder el trabajo uno de sus integrantes.


"Es una típica familia afectada por el despido de uno de sus personajes, pero todo tratado con humor. La madre, el padre y tres hijos. Para nosotros es un cambio con respecto a lo que veníamos haciendo. El espectáculo tiene monólogos, un poco de juegos teatrales, los relatos los vamos ampliando con diálogos e intercambios entre los personajes, que son cinco, ya que uno de los chicos interpretará a dos", señaló Sarrot a Escenario.


Con gran imaginación y realidades sociales actuales, los integrantes rescatan siempre la felicidad de tener sólidas bases de familia. Una madre que aglutina a su marido y a sus hijos teniendo en cuenta que siempre el mejor momento está por llegar.

En un clima distendido la música llena los espacios con un piano en manos de Elisa Sarrot que hace que las voces de los actores puedan manifestarse con comodidad haciendo disfrutar al público. "Elegimos algunas canciones que vamos a ir mechando, que le dan sentido también a los relatos. Elisa, mi hermana, nos acompaña al piano y también hace intervenciones musicales en los cortes breves", comentó .


La dupla Sarrot - Villarraza ya ha llevado a cabo varios espectáculos de narración oral donde apelan a sus "años felices", remitiéndose a otras épocas, tal como lo hicieron con Soy ese vicio de tu piel, un homenaje a las viejas telenovelas argentinas y centroamericanas; y Guisos de madre, postres de abuela, una selección de relatos autobiográficos y de autor "amasados" por los narradores para recordar sus raíces afectivas y gastronómicas.


El libreto de Mamma Mía es una creación colectiva y los relatos son completamente originales, y en distinta medida, hacen alusión a experiencias personales de los cuatro actores - narradores. Al respecto, Sarrot destacó que "también eso es un cambio, igual que con nuestro espectáculo anterior, Guisos de madre, postres de abuela, donde empezamos a mezclar cuentos de autor con relatos escritos por nosotros. Y es como un revival de los años 70, nos pareció lindo remitirnos a esa época".


Las entradas tienen un valor de 150 pesos y deben reservarse a los teléfonos +54 9 343 4258383 ó +54 9 343 5042460.




***
Datos


Dramaturgia y actuación: Malena Sarrot , Víctor Villarraza, Nito Lanzi y Liliana Montórfano

Pianista: Elisa Sarrot

Funciones: Domingos 1°, 8, 15, 22 y 29 de octubre, a las 20

Reservas: +54 9 343 4258383 o +54 9 343 5042460.



Comentarios