Teatro
Martes 01 de Agosto de 2017

"Las Minardi" se despiden de Paraná

La obra de teatro y música se presentará el jueves en la Casa de la Cultura, previo a su partida a Colombia

Antes de partir a Colombia para participar del XXVI Festival Internacional de Mujeres en Escena por la Paz 2017, Las Hermanitas Minardi realizarán la última función en la capital entrerriana este jueves, a las 21, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio), con entrada gratuita.

La obra de teatro y música fue seleccionada entre más de 450 propuestas para participar del XXVI Festival Internacional de Mujeres en Escena por la Paz 2017, realizando funciones del 11 al 21 de agosto en Bogotá, Colombia.

Este Festival es un acontecimiento artístico que se realiza para visibilizar el trabajo que desarrollan las mujeres en el arte, el teatro, la danza y la performancia, y para posibilitar una reflexión entre las mujeres artistas y las mujeres del Movimiento Social de Mujeres por la Paz.

Un acontecimiento cultural único en su género en Colombia, tanto por su trayectoria como por su carácter popular y democrático. Además, cuenta con grupos nacionales e internacionales. Este es un espacio para que tanto el público como el movimiento cultural nacional y las delegadas nacionales e internacionales puedan hacer un balance del estado del arte y del trabajo que realizan las mujeres en el teatro.

El elenco integrado por Stella Sánchez, Analía Bosque, Maru Figueroa, Silvia Salomone y Nadia Grandón, bajo la dirección de esta última, realizó una gira por la provincia y luego partirá rumbo a Colombia.

Cabe destacar que Las Hermanitas Minardi obtuvo el Premio Teatro del Mundo 2015, otorgado por la Universidad de Buenos Aires, a través del Centro Cultural Rojas y Mención a la mejor labor actoral de Silvia Salomone y Nadia Grandón en el Selectivo de Teatro 2015 de Entre Ríos, organizado por el Instituto Nacional del Teatro. Ha realizado gira por la provincia, recorriendo numerosas localidades, asimismo ha participado de numerosos festivales y encuentros, recibiendo fructíferas críticas. Esta obra aborda, a través del humor, temáticas en permanente debate como lo son el rol de la mujer en el pasado, sus implicancias, su rol en el universo tanguero, es por eso que se ha presentado ante públicos heterogéneos, permitiendo la reflexión en diversos ámbitos.

Las Minardi nacidas y criadas a las afueras de un pueblo del interior bien podrían haber sido grandes estrellas del tango de los años 40'. Las cinco hermanas ensayan y sueñan con llevar su espectáculo a la gran Capital. Sueñan con marquesinas en la calle Corrientes, con los escenarios del mundo.



Comentarios