Teatro
Viernes 26 de Mayo de 2017

"Las González" vuelven a presentarse en Sala Arteatro

Luego de presentarse durante varias temporadas a sala llena, Las González –la obra de Hugo Saccoccia dirigida por Graciela Crolla– vuelve a dar una función mañana, a las 21, en la sala Arteatro (Tucumán 378).


La obra se ambienta en una pequeña ciudad bonaerense, en el año 1998, una mujer se encarama en el deseo de todas, hace añicos los códigos de convivencia social para espanto de las estructuras pueblerinas y familiares de un autoritarismo ancestral. Así, otra historia comienza a gestarse. Las González trata de cuatro hermanas que viven una existencia maniatada por los mandatos familiares y sociales. Todas arriban a una etapa en la que los planteos se funden entre la revisión familiar y particular de cada una de ellas ante lo hecho y por hacer. La sexualidad, el amor, la atadura a los prejuicios. La mujer como espejo de resabios.


La obra cuenta con las actuaciones de Silvia Mayer, Rosana Ramírez, Gabriela Werner y Alicia Gambelin; la iluminación de Pablo Usatinsky; y la asistencia de dirección de Guillermo Billy Mountford.

Comentarios