Música
Miércoles 30 de Agosto de 2017

La Sinfónica de Entre Ríos tocará en el CCK

El organismo se presentará mañana en Capital junto a Aisha Syed Castro y Sebastián Achenbach

En el marco del ciclo que convoca a las orquestas de todo el país, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará mañana viernes en el centro cultural Néstor Kirchner, en Capital Federal. Bajo la batuta de Luis Gorelik, actuarán en el concierto como solistas, la violinista dominicana Aisha Syed Castro y el organista argentino Sebastián Achenbach.

Invitada especialmente por el Centro Cultural Néstor Kirchner, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará en la Sala Sinfónica de ese Centro Cultural este viernes 1 de septiembre a las 20. El concierto será grabado para su transmisión a través de LRA1 Radio Nacional y cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Dominicana en Argentina, estando la parte logística a cargo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos ha declarado dicho concierto de la Sinfónica de Interés Cultural. Bajo la dirección de su director artístico, Luis Gorelik, y con la participación solística de la violinista dominicana Aisha Syed Castro y el organista Sebastián Achenbach, La Sinfónica ejecutará obras de Johannes Brahms, Concierto para Violín y Orquesta Op. 77, y Camille Saint Saens, Sinfonía No. 3 Op. 78 "Con órgano".

Las entradas para el concierto son gratuitas y pueden reservarse vía internet en: http://www.cck.gob.ar/eventos/orquesta-sinfonica-de-entre-rios_2175.

Acerca de Luis Gorelik

Nació en La Plata y se formó con Pedro Ignacio Calderón y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó en la Academia de Música Rubin. Fue director titular de la Filarmónica de Mendoza y de la Sinfónica de Salta, director asociado de la Sinfónica de Haifa, y director artístico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (Chile) y, desde 2010, de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (con la que obtuvo el Premio Gardel por el disco Poema fluvial).

También es titular de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto". Fue invitado a dirigir la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Jerusalén, la Sinfonietta Beer-Sheva y la Filarmónica Juvenil de Israel.

También dirigió las orquestas nacionales de Islandia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Macedonia, Chile, Venezuela, Uruguay y Cuba; y las filarmónicas de Buenos Aires, Montevideo y Bogotá, además de otras orquestas en EE.UU. y Europa. Como director de ópera y ballet actuó en importantes salas de Argentina, Serbia, Eslovenia y Brasil.

Comentarios