Música
Lunes 17 de Julio de 2017

La experiencia de grabar en un estudio

Jóvenes músicos de María Grande y Aldea Santa María contaron sus experiencias en La Tocata

La semana pasada, La Tocata realizó sesiones de grabación con músicos de entre 13 y 18 años de toda la provincia que fueron seleccionados en esta edición. Cabe recordar que este espacio les brinda a los noveles artistas el marco necesario para desarrollar sus propuestas musicales, garantizándoles la infraestructura necesaria en cuanto a escenario, sonido y estudio de grabación.

En esta edición, 22 músicos fueron seleccionados para grabar un CD de forma profesional en los estudios Nightrider, de Paraná. Este disco será presentado próximamente en diferentes puntos de la provincia, ofreciendo recitales en vivo.

Los profesores de acordeón, Luis Farías, y de guitarra, Diego Mait, están orgullosos de que sus alumnos quedaron seleccionados tras presentarse a la convocatoria. Animados por los docentes, el acordeonista Mateo Rauch, de Aldea Santa María, y los guitarristas Yazmin Tisler, Carlos Rico y Alexis Meier, de María Grande, enviaron una grabación casera de Acordeona Tuya Porá, de Chacho Abrego, y resultaron seleccionados.

Fueron muchos días de ensayo que dieron sus frutos y ellos quisieron compartirlo con Escenario: "Tengo 14 años y voy al tercer año de la Escuela de Educación Técnica Nº 34 'General Enrique Mosconi'. Hace tres años que estudio guitarra. Soy zurda. Comencé a tocar con guitarra criolla de mi prima, ahora tengo mi propia guitarra acústica. Aunque parezca rockera, me gusta escuchar cumbia como Ángela, Márama y Rombai, también algunos reggaetones. Lo bueno de hacer música es el apoyo y acompañamiento de mi familia, en especial de mis padres y mi hermano. Agradezco al profesor Diego quién me estimula a seguir por el camino de la música", contó Yasmín Aldana Tisler.

Por su parte, Alexis Meier, que es compañero de escuela de Yasmín, contó: "Toco la guitarra y escucho muchos tipos de música, pero lo que más me gusta escuchar e interpretar es La Berisso". En tanto, Carlos Rico, expresó: "Me anime a participar, ya que me gusto la iniciativa de formar parte de un concurso provincial. Voy a la Escuela de Educación Técnica Nº 34 General Enrique Mosconi, a tercer año. Toco la guitarra, estudio desde hace dos años y me gusta escuchar e interpretar rock nacional".

Finalmente, Mateo Rausch, el acordeonista, señaló: "Me animé a participar, ya que me gustó la oportunidad única de poder grabar un CD. Asisto al tercer año de la escuela Nº 10 Jorge Schoenfeld, de Aldea Santa María. Toco el acordeón desde hace cinco años y me gusta tocar e interpretar chamamé".

Comentarios