Teatro
Lunes 09 de Octubre de 2017

Invitan a una función nocturna del ciclo "El Teatro de Visita"

El jueves 12 se reeditará la función nocturna del ciclo El Teatro de Visita coordinado por Carlos Vila. La cita es para las 21, con entrada libre y gratuita. Se trata de una propuesta cultural que concita el interés de ciudadanos y visitantes. En su edición nocturna, el recorrido incluye visitas por diferentes ámbitos del coliseo, camarines, el Museo en la Galería del Pensamiento, dos salas alternativas, el salón dorado, el sector VIP y la parte del viejo circo - teatro en el subsuelo (pista del circo, jaula de los felinos, las caballerizas).

En esta ocasión, el ciclo contará con la presencia de artistas invitados, cantantes, músicos, bailarines, proyección de videos, quienes desarrollarán todo su arte en distintos espacios del coliseo. Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad estos encuentros se han constituido en un clásico en la ciudad.

El Teatro fue declarado Monumento Histórico Nacional desde 2008, goza de una larga historia. "Sólo los rincones, escaleras, espejos, butacas, luces y sobre todo su silencio – tan llenos de voces-, pueden narrar mucha vida. El viejo edificio es mucho más que sus dimensiones, líneas arquitectónicas, pinturas y decisiones políticas que abrieron o cerraron sus puertas. Es un conjunto enorme de decisiones políticas que abrieron o cerraron sus puertas. Es un conjunto enorme de trozos de alegría y tristezas, de vocaciones, sacrificios, talentos, obras sublimes y encuentros populares. El teatro sabe, recuerda y guarda", se señala a los visitantes en una breve reseña escrita.

Comentarios