Escenario
Martes 06 de Junio de 2017

Inaugura un ciclo de exposiciones en el Superior Tribunal de Justicia

Con la exhibición de obras de la artista Gloria Montoya, comenzará hoy, a las 19, el Ciclo de Exposiciones de Pintura denominado Mujeres Artistas Entrerrianas, organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en el hall de acceso al nuevo Salón de Actos del STJ, tercer piso del edificio de Laprida 250 de Paraná.

La organización del ciclo de exposiciones fue dispuesta por el STJ en su Acuerdo General Nº 33/16 del 17 de noviembre de 2016, en el que se resolvió comenzar con las obras de Gloria Montoya.

El Alto Cuerpo aceptó el ofrecimiento de la heredera de la reconocida poeta y artista plástica, María Mercedes Daneri, a quien agradeció especialmente la posibilidad de contar con las pinturas para dar comienzo a esta iniciativa cultural que se desarrollará en el foyer del nuevo salón. Las obras se podrán observar durante 15 días, a partir de la inauguración, en la que estará presente el curador de la muestra, el artista plástico Carlos Asiaín.

Gloria Montoya nació en Paraná en 1935 y falleció en esta misma ciudad en 1996. Poeta, narradora, artista plástica y docente, estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.

"De sensibilidad exquisita, tras haber transitado muchísimas rutas como pintora y dibujante, sin abandonar ese campo comenzó a darse a conocer en el terreno de las letras. En sus poemas está también el color y están –siempre– el río como lugar de referencia; la luna, compañera de paisaje", dice de ella la escritora Silvia Rodríguez Paz.

Comentarios