Cine
Jueves 10 de Agosto de 2017

Hoy se renueva la cartelera de cines

Entre los estrenos están "El fútbol o yo", "Emoji, la película" y "La casa de las masacres"

El segundo jueves de agosto llega con varias novedades a los cines de Paraná y Santa Fe, una argentina, como la comedia El fútbol o yo, de Marcos Carnevale. También aterrizan las estadoundenses La casa de las masacres, de Tony E. Valenzuela y Emoji, la película, de Tony E. Leondis.

En El fútbol o yo, un fanático de fútbol es adicto a este deporte y estará dispuesto a todo con tal de seguir mirando partidos todo el tiempo, aunque eso ponga en jaque su matrimonio. Con esta comedia arranca la temporada fuerte del cine argentino (en realidad comenzó con el notable éxito de Mamá se fue de viaje) que continuará luego con los nuevos films de Ricardo Darín (La cordillera), Guillermo Francella (Los que aman, odian) y Oscar Martínez (Las grietas de Jara). En este caso, el director de Elsa & Fred, Viudas, Corazón de León e Inseparables conduce el film sobre caminos tan eficaces como previsibles. El filme cuenta con las actuaciones de Julieta Díaz, Adrián Suar, Rafael Spregelburd, Federico D'Elia y Alfredo Casero.

En tanto, La casa de las masacres gira en torno a hechos ocurridos durante una noche de junio de 1912: ocho personas -una madre, un padre, sus cuatro hijos y dos invitadas- fueron asesinadas a hachazos por un psicópata en la pequeña ciudad de Iowa.

Un siglo después, Caleb y Denny, dos amigos interesados en la caza de fantasmas, y Jess, deciden entrar en la casa donde ocurrió aquel baño de sangre con la esperanza de grabar actividad paranormal pero lo que el trío encontrará es algo más terrorífico. Su estancia se complica cuando sucesos paranormales comienzan a suceder y descubren que no están solos en el lugar, desatando nuevos hechos de sangre. La dirección es de Tony E. Valenzuela. Los protagonistas: Robert Adamson, Jarrett Sleeper, Alex Frnka, Riley Bodenstab, Kellan Rhude, Conchata Ferrell, Jon Gries, Urs Inauen, Claude Knowlton, Ava Kolker.

En Emoji, la película, la acción se desarrolla dentro de un celular. Los protagonistas habitan la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono móvil. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen, un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones y en busca de normalidad inicia una "app-ventura", junto a sus amigos.

Una inocente reflexión sobre la imposibilidad de expresar nuestro estado interior por medio de una única respuesta en forma de símbolo gráfico Director: Tony Leondis.

Comentarios