Música
Sábado 03 de Junio de 2017

Hoy, noche de rock en La Vieja Usina

Desde las 21 se presentarán Seta, Rajala y La Rifa del Viento, tres potentes bandas de Paraná

Esta noche, a las 21 –puntual– tendrá lugar en el escenario del Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná una Noche de Rock, con tres bandas de la ciudad: Seta, Rajala y La Rifa del Viento. Los tres proyectos compartirán la noche ofreciendo las canciones que integran sus trabajos discográficos realizados y por venir.


Seta se formó en Paraná a fines de 2010, y actualmente presenta su primer disco de producción independiente. El mismo consta de 11 canciones compuestas en el pasaje de estos años a través de un lenguaje rock logrado como sonido único de la banda.


Está integrada por Milton Merlo (voz), Esteban Rodríguez (guitarra), Rodrigo Londero (bajo), Joaquín Gómez Weinzettel (batería) y Darío Londero (guitarra).


Rajala es una agrupación musical creada en la ciudad de Paraná,a comienzos de 2014, con el objetivo de generar un sonido moderno a raíz de transferir conocimiento académicos a géneros musicales más populares como el rock/funk y pop, estilos musicales que históricamente revolucionaron a gran parte de la juventud nacional.


En 2015 fueron becados por Feicac (Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia) para promover el lanzamiento de su primer álbum. La grabación del mismo se llevó a cabo en MCL Records (Buenos Aires) con el posterior trabajo de mezcla y mastering a cargo del Ingeniero Franco Mascotti. La presentación del álbum se llevó a cabo en la capital entrerriana en noviembre de 2016. Con la posterior producción de su primer concierto en el Teatro Municipal 3 de Febrero.


Sus integrantes: Julián Calveyra Bosco (voz), Mauricio Vieiro (guitarra y coros), Mauricio Larrechart (batería) y Hernán Loglio (bajo).


En tanto, La Rifa del Viento se formó en 2013, a partir de los vínculos y el entusiasmo surgidos de un homenaje a Luis Alberto Spinetta. Es una banda paranaense que viene abriéndose paso dentro del escenario argentino de rock. La coherente potencia de su sonido, su sensibilidad poética, sus armonías vocales, su elaborada concepción de los arreglos y su virtuosismo instrumental, la convierten en uno de los grupos más originales e importantes surgidos durante los últimos años.


Está conformada por Alfonso Bekes (voz y guitarra), Demián González Petrich (teclados, guitarra y coros), Juanjo Cáceres (bajo y coros) y Lucas Solari (batería).


Esta noche habrá servicio de cantina. Las entradas tendrán un valor de 100 pesos en puerta. Las anticipadas a 80 pesos podrán conseguirse en la disquería ubicada Peatonal y 25 de Junio, de Paraná, o contactando a las bandas a través de Facebook: @larifadelvientorock, @rajalaoficial o @seta.rockpop.



Comentarios