Escenario
Domingo 23 de Julio de 2017

"Guía Semanal de Ideas" y una única función esta noche

Esta noche, a las 20, en Sala Metamorfosis (Alameda de la Federación 453, Paraná), tendrá lugar la única función de la obra Guía Semanal de Ideas.

¿Ordena el que quiere o el que puede? ¿Sirve un calendario o almanaque para organizar la vida? ¿Es posible ordenar los sentimientos en un mundo atravesado por las fantasías del cine, de la publicidad, de un relato del éxito?

Una mujer acaba de tener una discusión con su pareja y abandonó su casa dando un portazo. Frente a ella, una cabeza de un gorila parece mirarla fijamente todo el tiempo. Ese King Kong dejará de serlo formalmente para metamorfosearse en aquellas personas que la acompañaron en su vida. Un devenir de ideas y recuerdos la acompaña en su soledad. Es su refugio y su perdición. Es lo que la llena y la despoja. Lo que la debilitará y a su vez le dará el impulso necesario para seguir luchando por sus deseos más íntimos. No se puede planificar en cuestiones afectivas.

La dirección está a cargo de Gastón Díaz, quien propone mediante un espacio reducido un amplio despliegue de imágenes. Actúa Candela González Tonón, la escenografía e iluminación son de Giuliano Benedetti. Es una producción de Liebre de Marzo.

Comentarios