Cine
Jueves 31 de Agosto de 2017

Finaliza el ciclo de cine infantil en la Sala Saltimbanquis

El sábado desde las 18 en la sala de calle Feliciano en Paraná llegará a su fin la propuesta para compartir películas en familia.

Mañana concluye, en sala Saltimbanquis (Feliciano 546), desde las 18, el ciclo de cine infantil en el cual se podrá compartir un momento agradable entre los niños y sus familias. Organizado por la unión de familias La Caracola y el grupo de teatro Saltimbanquis este sábado se proyectará la película La canción del mar.

Se trata de una deliciosa fábula animada de Tomm Moore, inspirada en una leyenda irlandesa, protagonizada por Ben y Maina, dos niños que viven con su padre en la parte alta de un faro de una pequeña isla y que para estar a salvo de los peligros del mar se marchan a la ciudad a vivir con su abuela. Un día, Ben descubre que su hermana es un hada del mar, cuyo canto puede liberar a los seres mágicos de caer en las garras de la bruja. Ben y Maina, se embarcan en una aventura en la que tendrán que enfrentarse a sus mayores temores y peligros para ayudar a luchar contra la bruja.

La idea de este ciclo es poder difundir un cine para la infancia con contenidos de calidad. Los dibujos animados pueden ayudar a los niños y a los grandes a comprender aspectos de su mundo interior, a conocer e impresionarse con nuevos conceptos, sonidos, e imágenes.

El ciclo comenzó con la proyección de Ponyo en el acantilado, continuando con Un gato en París y Ernest y Celestine. Además de estos largometrajes, en cada jornada se emiten pequeños cortometrajes animados que permiten a los niños el contacto con otro tipo de estéticas, temáticas y géneros.

La propuesta, también incluye una cantina que brinda productos saludables y la entrada tendrá un costo de 20 pesos.

Comentarios