Música
Sábado 15 de Abril de 2017

"Eu te amo", un homenaje a Jobim

La cantante argentino-brasileña Cecilia Arellano se presentará mañana en el Club Social

La cantante brasileño-argentina Cecilia Arellano presenta Eu te amo, un concierto en homenaje a los 90 años del nacimiento de Antonio Carlos Jobim, unas de las leyendas de la música del siglo XX. Sumado a esto, las canciones emblemáticas de su principal discípulo: Chico Buarque. La cita será mañana, a las 20.30, en Club Social Art & Restó (San Martín 958, Paraná).
Arellano estará acompañada por los músicos Sebastián Pérez en guitarra de 7 cuerdas, y Horacio Lapunzina, quien hará una participación en piano y voz.
A 90 años del nacimiento de Tom Jobim, celebrarán el esplendor de la canción junto a la obra de su principal discípulo, Chico Buarque. Jobim está considerado uno de los compositores más influyentes del siglo XX y, junto con Vinicius de Moraes, uno de los pioneros en unir la música popular y la académica en Brasil.
Fue pianista, compositor, arreglador, guitarrista y cantor, y uno de los pilares en la creación de la bossa nova, y su posterior popularidad mundial. Sus canciones y obras sinfónicas contienen referencias a Villalobos, influencias del impresionismo francés y armonías de jazz, siempre en diálogo y amalgamadas con las raíces de la música popular brasileña.
Por su lado, Chico Buarque es una leyenda en vida, compositor, intelectual y premiado poeta; en su vastísima obra lo popular y lo erudito se ensamblan natural y amablemente, siguiendo a su manera la tradición iniciada por Tom y Vinicius.
Eu te amo recorre los diversos universos sonoros y literarios de estos creadores que se erigieron en una suerte de emblema cultural de Brasil llevando la Canción a su máxima expresión de delicadeza, sensualidad y esplendor.
Cecilia Arellano es una cantante brasileña nacida en Rosario (Santa Fe), pero criada en Sao Paulo; y eso se nota no sólo cuando canta sino en su elección de repertorio y conocimiento del material elegido. Concluyó su formación musical en Suiza, durante una década y media. Su voz tiene la elegancia y liviandad necesaria para el género, a la vez que está apoyada en una sólida técnica.
Intérprete multifacética, Cecilia transita diversas expresiones de la música vocal abarcando un espectro amplio desde la música del Brasil -país donde creció- hasta la música barroca, la música de cámara, ópera y la contemporánea.
Ha trabajado con directores como Ton Koopman, Christoph Coin, Jürg Henneberger, Alois Koch, Charles de Wolf y Umberto Finazzi. Actúa con frecuencia en diversos ensambles de música barroca y contemporánea, como I Fedeli, Mozart Ensemble, Bachchor Holland y el Ensemble Phoenix de Basilea, Suiza.

Comentarios