Humor
Jueves 10 de Agosto de 2017

Esta noche, dos shows de comedia en Paraná

stand up. Por un lado, el grupo Litoral Stand Up Comedy presentará por segunda vez "Live at the House of the Culture"; en tanto, el paranaense Jairo Federico Mio ofrecerá "Oh Puestos" junto al santotomesino Matías Domínguez

Esta noche, habrá dos propuestas para el público paranaense ávido de stand up. Por un lado, se presentarán por segunda vez en la Casa de la Cultura: Belisario Ruíz, Ignacio Grünbaum, Lisandro Riera, Mateo Izza y Nacho Koornstra haciendo Live at the House of the Culture, un show de stand up arrollador. La cita es a las 21 en 9 de julio y Carbó. Por otro, Oh Puestos, un dueto de Stand-Up que reúne el mejor humor en dos personalidades y estilos muy distintos: el de Jairo Mio (Paraná) y el de Matías Domínguez (Santo Tomé). El espectáculo comenzará a las 21, en Limbo Pub (Güemes y Liniers, Puerto Nuevo de Paraná).

Litoral Stand Up Comedy, es un grupo de comediantes conformado por Belisario Ruiz, Ignacio Grünbaum, Eva Cabrera, Nacho Koornstra, Mateo Izza y Lisandro Riera, que trabaja desde 2014 con más de cien funciones en Paraná, Concordia, Federación, Chajarí, Hasemkamp, Viale y Santa Fe. Además organiza talleres y presentaciones de espectáculos con artistas de larga trayectoria en la materia. Entre ellos: Señales de Humor (Germán Ven, Gabriel Gómez y Gustavo Valiente), Federico Simonetti (Buenos Aires), Brian Rullansky (Buenos Aires), Noelia Custodio (Buenos Aires), Guillermo Selci (Buenos Aires) y Luis Rubio (Rosario).

En junio 2017 organizó el primer Festival de Stand Up del Litoral con artistas de Paraná, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.

Belisario Ruiz es docente de Lengua y fan de la comedia en todos sus formatos. Ha trabajado con el grupo humorístico Los Tocomochos, colaborando en números para teatro y realizando sketchs para la televisión como guionista y actor. Es coautor y coproductor de la película Aunque Parezca Raro, estrenada en 2015.

Ignacio Grünbaum es actor, humorista, locutor y comunicador. Integró diferentes grupos de teatro y formó parte del trío humorístico "Difícil que el Chancho Chifle". Como humorista incursionó en radio, televisión, gráfica y teatro. Ha participado como guionista y realizador en diferentes proyectos audiovisuales.

Lisandro Riera hace teatro y tiene una publicación de humor llamada La Bondiola.

Mateo Izza es actor, ha realizado distintos trabajos en cine, televisión y teatro, entre los que se destacan su participación en el film "Cuestión de Principios" (protagonizado por Pablo Echarri y Federico Luppi) y la serie televisiva "Habitación 13. Siempre ligado al humor, hace cinco años decidió incursionar en el mundo del stand up.

Nacho Koornstra es actor y productor independiente. Ha realizado cientos de presentaciones de rutinas cómicas en varietés, eventos sociales, convenciones de circo y festivales. Es miembro, además, de la compañía "Tocomochos" y coordina el ciclo de espectáculos de Bar "Variedades y Humor". Dirige teatro y es docente.



Opuestos, pero juntos


Oh Puestos reúne el mejor humor en dos de los mejores comediantes del Litoral, quienes desde el año pasado presentan juntos este espectáculo en el que muestran lo que mejor saben: hacer reír.


El paranaense Jairo Federico Mio estudió stand up con Pablo Molinari, improvisación con Cristian Albornoz y de presentador con Colita Gonzalez. Se dedica, hace tiempo, al humor en redes sociales, pero precisamente al stand-up más de dos años, totalizando más de 190 funciones (en Paraná, Santa Fe, Feliciano, Victoria, Rosario, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Montevideo).


Además, es técnico en Comunicación Social (UNER), y continúa sus estudios en dicha área. En setiembre de 2015 se consagró campeón del 2º Concurso Nacional de Stand Up Sede Litoral y logró también en la final nacional de dicho concurso el tercer puesto al mejor comediante del país 2015. Además, participó en el programa Hora De Reír y actuó en el Festival Ciudad Emergente 2016. Actualmente produce su propio show rotativo de stand up en Paraná.

En tanto, Matías Domínguez pertenece a la compañía teatral Modus Vivendi, donde descubrió su faceta artística volcada mayormente al humor. Se especializó en clown y stand up. Participó de festivales teatrales en Argentina, Chile y Perú. Es ganador, junto a Jairo Mio, del concurso nacional de stand up zona Litoral.



Comentarios