Cine
Martes 09 de Mayo de 2017

"El marido de la peluquera", la próxima proyección de Musidora

Mañana, Cine Club Musidora recibirá a los espectadores con un filme retrospectivo de Patrice Leconte. Se trata de El marido de la Peluquera (Le mari de la coiffeuse), una película francesa estrenada en 1990. La cita será a las 20.30, en el Casal de Catalunya (Nogoyá 123, de Paraná).

Una sencilla historia de amor, erotismo, sensualidad y, porqué no, de fetichismo, es la que presenta el francés Leconte en esta película que tiene algo de fábula, de cuento.

Antonine (Jean Rochefort) ha crecido con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Ya en la madurez su deseo se hace realidad: se une en matrimonio a una bellísima peluquera (Anna Galiena). La pareja comparte una felicidad perfecta, y su vida es un idilio permanente tan solo comparable a un sueño.
Durante el transcurso de la trama asistimos a la ceremonia de un pasado que retorna siempre, a partir de las fijaciones del Ello Infantil de Antoine, el protagonista. El marido de la Peluquera es la historia de una búsqueda y posterior hallazgo efímero del amor ideal y la felicidad.

La historia está narrada en una forma que ha quedado prácticamente en desuso con las tendencias actuales y por ello me parece que la connotación de joya cinematográfica es por demás merecida.

Su director Patrice Leconte, ha sido duramente criticado por los especialistas debido a una supuesta falta de estilo propio, pero más allá de eso, la gran cualidad de este realizador francés es que ha sabido moverse de un género a otro realizando sin lugar a dudas, un cine de autor con un sello muy personal.

Comentarios