Escenario
Sábado 15 de Julio de 2017

El FEI continúa a toda máquina con espectáculos para la familia

El festival sigue ofreciendo obras de teatro y convocando al público de Paraná en sus dos sedes

Continúa a toda máquina la edición 2017 del Festival de Espectáculos Infantiles (FEI), con una variada cartelera de espectáculos para que los niños y sus familias puedan disfrutar durante el receso invernal en Paraná. Hasta el sábado 22, todos los días, a las 16 en el Teatro 3 de Febrero, y a las 17 en el centro cultural Juan L. Ortiz, se presentan espectáculos de primer nivel para los más pequeños.


Cabe señalar que en el Centro Cultural Juan L. Ortiz tiene lugar la instalación artística FEIcito. La magia de vivir el arte, una propuesta pensada para los más chiquitos en las que se los transportará al fondo del mar donde vivirán diversas sensaciones junto a los habitantes de ese fascinante lugar, compartiendo canciones, relatos, obras de teatro y títeres.



El festival comenzó el lunes con una gran afluencia de familias que fueron a disfrutar de las obras. El FEI es un Festival de Espectáculos Infantiles que se realiza en la ciudad de Paraná en las dos semanas de receso invernal, desde el año 1998. Este es organizado por la Asociación Civil FEI, integrada por actores paranaenses, y tiene por objetivo promover la actividad Teatral infantil con hacedores locales e invitados nacionales e internacionales. La variedad de obras, su creativa y divertida puesta propuesta, junto a una entrada económica hicieron posible que durante la última edición del festival se convocara un promedio de 8.000 espectadores. Por eso, para este año fijaron las entradas a 70 pesos, un precio muy popular para garantizar la asistencia de espectadores.




En el Teatro 3 de Febrero




Hoy, Rapunzel, Una Aventura Muy Descabellada, de Juan Carlos Gallego, Koky Sattler y Gustavo Pechetto, Elenco Concertado (Paraná). Encerrada en una torre durante toda su vida, Rapunzel pasa sus días soñando conocer el mundo, pero una malvada bruja, a quien la protagonista cree su madre, le impide siquiera pisar el césped que crece alrededor. Y es que Rapunzel es dueña de una gran virtud: su largo cabello posee poderes mágicos y es capaz de darle belleza y juventud a quien lo peine. Así, la malvada bruja Fierucha se asegura tenerla siempre cerca, para disfrazar a su antojo su apariencia de anciana. Pero todo eso está a punto de cambiar: un príncipe destronado junto a su compañero, un caballo intrépido, están decididos a rescatarla y mostrarle un mundo lleno de magia y amor. Recomendada para niños de 3 a 10 años.


Domingo 16, Aladino y La Genialidad de la Lámpara, de Danisa Todoro y Gustavo Pechetto. Es un espectáculo musical infantil basado en uno de los cuentos incluidos en Las mil y una noches. Cuenta la historia de un joven llamado Aladino, quien con su fiel amigo Boky, un perro dulce y cariñoso, viven una aventura llena de sorpresas. La rutinaria vida de este muchacho, vendedor de frutas, se llena de acción desde el momento en que el malvado Lokidón y su secuaz Rufín lo convencen de ingresar a una cueva en busca de una lámpara. Lo que Aladino no sabe es que estos maléficos personajes planean quedarse con la lámpara y con la hermosa genia que habita en su interior, para de esta forma gobernar al mundo desde la oscuridad del mal. Recomendado para niños de 3 a 10 años.


Martes 18, El Secreto de la Princesa Yatzil, de Marta Zubieta y Silvina Fontelles, Elenco Concertado (Paraná). Hace muchos años vivían en un reino la princesa Yatzil, una bruja benévola, demasiados mosquitos, un dragón de mal carácter y también, un secreto secretísimo. La princesa tenía un primo compinche con el que compartía juegos y fechorías.Los días pasaban felices. Hasta que llegó al lugar un personaje que puso a todos los mosquitos picos para arriba. Y también llegó una historia de amor como la de las novelas. Recomendado para niños de 4 a 11 años.


Miércoles 19, Aventura En Cortocircuito, de Carlos Vicentín, Verónica Spahn, Leandro Bogado, Grupo Saltimbanquis (Paraná). Claribel está locamente enamorada de Edelmiro, quién a su vez vive la vida con apuro y no tiene tiempo para fijarse en ella. En su afán por conquistarlo, ella comete una serie de descuidos hogareños que provocan el derroche de energía eléctrica. La mirada atenta del disparatado Ultra Vatio es la que los guiará en esta aventura. Recomendado para niños a partir de los 5 años.


Jueves 20, Les Carteres, de Antonella Fernández Pabón, Romina Fuentes, Daniela Osella y Pablo Vallejo, Teatro del Bardo (Paraná) y QuéTupé (Santa Fe). Bruno, es un antiguo cartero argentino y Valentino, su joven compañero. Por azar, dan con una carta que notifica el cierre del correo. En el intento de detener el infortunio, estos disparatados carteros nos harán descubrir, a través de las cartas, un pasado de aventuras y secretos donde quedarán al descubierto sus propios misterios. Recomendado para niños de 6 a 9 años


Viernes 21, Romina Hood, de Gladys Cecilia Di Marco, Grupo Egos Teatro (Córdoba). Aliada a todos los que tienen buenas intenciones y buen corazón, Romina Hood emprenderá una intensa lucha a favor de la verdad y la justicia. Una historia de acción, risa y emoción. Recomendado para niños de 2 a 14 años


Sábado 22, El Fantasma de Clownterville, de Gladys Cecilia Di Marco, Grupo Egos Teatro (Córdoba). Lady Sofía Canterville hereda la casa de su abuela, pero esta se encuentra en ruinas. Con la ayuda de un pulcro y afamado diseñador intentará solucionar ese problema, pero la tranquilidad durará poco; una serie de eventos extraños se desencadenan en el nuevo hogar de Sofía. ¿Qué misterio les espera? ¿Descubrirán algo espeluznante? Con la ayuda de un personaje disparatado e hilarante tratarán de develar el misterio. Recomendado para niños de 2 a 14 años.




Feicito, en el Juan L. Ortiz




Domingo 16, jueves 20 y sábado 22: El Sueño de la Sirenita. Una sirenita sueña que sale del fondo del océano y llega a una playa solitaria. Hay un castillo, palitas, baldes, arena, espuma. Aparecen misteriosos visitantes que le traerán alegrías como así también complicaciones varias. A pesar de todo vivirá allí una historia de amor tan hermosa e increíble como la vida. Recomendada para niños de 2 a 6 años.


Sábado 15, lunes 17, y miércoles 19: Las Aventuras Del Capitán Pierzubiet. El capitán PierZubiet navega en su barco de ultramar con una inquieta tripulación que desafía sus órdenes. La falta de víveres complica el viaje y pone nerviosos hasta a los habitantes de la bodega. La adversidad, como las olas, va y viene hasta que una ayuda inesperada trae alivio, risa y diversión a bordo. Recomendada para niños de 2 a 6 años.


Martes 18 y viernes 21: Cuentos Del Fondo Del Mar. Un bañero despistado y varios marineros se encuentran para contar y cantar historias de mar. Entre corales, caballitos de mar, ostras, algas y peces juegan y dejan volar su imaginación. Un viaje hacia la fantasía, las emociones y la alegría del encuentro entre amigos.


Comentarios