Escenario
Jueves 21 de Septiembre de 2017

Dos comediantes "Oh Puestos" se reúnen para hacer buen humor

Jairo Federico Mio y Matías Domínguez se presentan mañana en Puerto Nuevo de Paraná

Oh Puestos es un dueto de stand-up que reúne el mejor humor en dos personalidades y estilos muy distintos: el de Jairo Mio (Paraná) y el de Matías Domínguez (Santo Tomé). Dos de los mejores comediantes del litoral juntos mostrando lo que mejor saben: hacer reír. La cita será mañana, desde las 21, en Limbo Pub (Güemes y Liniers).

Ambos comediantes tienen un vasto recorrido por el género del humor "de pie", donde el humorista se para frente al público para desarrollar su monólogo humorístico con el mayor ingenio posible.

Los dos tienen un vasto recorrido por el género del humor "de pie", donde el humorista se para frente al público para desarrollar su monólogo humorístico con el mayor ingenio posible. El stand-up se importó a Argentina hace algunos años. Básicamente, el escritor del monólogo es el presentador, quien se para frente al público para desarrollarlo con la mayor gracia posible.

Jairo Federico Mio estudió stand-up con Pablo Molinari, Improvisación con Cristian Albornoz y de presentador con Colita González. Se dedica, hace tiempo, al humor en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube) pero precisamente al stand-up más de tres años, totalizando más de 200 funciones (en Paraná, Santa Fe, Feliciano, Victoria, Rosario, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile).

Realizó colaboraciones humorísticas en radio y ahora tiene su espacio en Somos La Noche por Radio CNN Santa Fe. Sus chistes también pueden verse en el Periódico Análisis y Peronismo Intergaláctico. Además es casi licenciado en Comunicación Social (UNER) solo restándole la tesis. En setiembre de 2015 se consagró campeón del 2º Concurso Nacional de Stand-Up Sede Litoral y logró también, en la final nacional de dicho concurso, el tercer puesto a mejor comediante del país 2015. Además, participó en el programa Hora De Reír y actuó en el Festival Ciudad Emergente 2016. Recientemente ganó el 2º puesto en el Festival Nacional del Choripán y el Humor (Córdoba).

Actualmente produce su propio show rotativo de stand-up en Paraná donde invita comediantes de otras ciudades del país.

En tanto, Matías Domínguez pertenece a la compañía teatral Modus Vivendi, donde descubrió su faceta artística volcada mayormente al humor. Se especializó en clown y stand-up. Participó de festivales teatrales en Argentina, Chile y Perú, lleva más de 200 presentaciones. Realizó un micro de humor Rascando la olla. org en La Pulpo, Radio Nacional. También en el programa de tevé Sin ánimo de polemizar. Fue ganador junto a Jairo Mio del concurso Nacional de Stand-Up, zona litoral, en setiembre de 2015.

"Una de las cosas lindas de ser comediante es el poder decir lo que se te dé la gana. Es un género muy libre donde los límites creativos se los pone uno mismo. Pero como todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, hay que aprovecharlo bien. Lo importante es sacar partido de esta libertad intelectual y hacer algo interesante con ella. Permitirte correr algún límite en el espectador, lograr que este se ría de algo que no pensaba, dejarle un mensaje de superación personal. Son algunas de las cosas lindas que da esta libertad y que hacen al stand-up mi género favorito", señaló Jairo Mío a Escenario.


Comentarios