Escenario
Viernes 16 de Junio de 2017

Discípula de Leda Valladares trae su canto ancestral a Paraná

Miriam García ofrecerá esta noche un recital titulado El canto ancestral. Será a las 21, en el Auditorio Prof. Walter Heinze de la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio (Italia 61, de Paraná). La entrada general es de 100 pesos, y el espectáculo es abierto al público.

Miriam García es cantante, música, actriz y educadora popular. Desde hace varios años basa su trabajo vocal ahondando en la investigación del yacimiento musical ancestral, cultivando piezas recolectadas del cancionero anónimo y tradicional argentino y latinoamericano.

Discípula de Leda Valladares, fue designada por ella para continuar con la difusión de su obra. Tuvo a su cargo el trabajo de revisión, reclasificación y ampliación de los 8 volúmenes de Mapa Musical Argentino. Desde 1999 es titular de la cátedra de Canto Andino con Caja, en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Ese mismo año su disco Cantos Milienarios de la Tierra obtiene el Premio Trimarg otorgado por la Unesco en el rubro Música Étnica y/o Folclórica auténtica.

En 2004 graba cantos y toques de caja en el LIPM con Guilliermo Rissotto, quien realiza con este material la obra electroacústica en tres movimientos denominada Canto de mi Tierra, la cual obtiene premios en varios festivales internacionales. En 2006 es invitada por Liliana Felipe a participar de su concierto presentación de su disco Matar o no Matar. Colaboró en las últimas producciones de Jorge Preloran. Y como cantante invitada en las últimas producciones de Silvia Iriondo, Kamaruko Percusión y Gustavo Nasuti.

Comentarios