Escenario
Jueves 20 de Abril de 2017

ComaCu4tro sale a escena para celebrar su trayectoria rockera

La banda paranaense dará mañana su primer recital del 2017, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Contará con varios músicos invitados y será un repaso por la discografía de la banda, rumbo a sus dos décadas de vida.

Mañana, desde las 21, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, ComaCu4tro sale nuevamente a escena para celebrar. Será un show potente que contará con varios músicos invitados.
Beltrán Deless (voz y guitarra), Emanuel Masutti (guitarra y coros), Guillermo Wertheimer (teclados y coros), Nicolás Herrera (bajo) y Carlos Días (batería), la actual formación de ComaCu4tro, presentarán dos horas de pura adrenalina con los clásicos de su repertorio y composiciones de reciente factura que integran su próximo trabajo discográfico, Si no fuera por vos.
"La idea de acercarnos a dos décadas de rock sacude saludablemente nuestra prepotencia emotiva. Con el peso de las expectativas, queremos proponer un espectáculo potente que sacuda los cimientos de la sensibilidad", señalan desde la banda.
Escenario dialogó con el tecladista, Guillermo Wertheimer, sobre lo que prepararon para este recital: "Esta es una manera de arrancar los festejos por los 20 años de la banda, pero seguramente más adelante haremos un show donde el eje temático sean los 20 años de ComaCu4tro. La idea es celebrar un encuentro con la gente y con grandes maestros del rock".
Participarán músicos invitados con una impronta de mística y leyenda para abrir los oídos y el corazón de la tradición musical de Paraná. Al respecto, Wertheimer señaló: "Para empezar, nos presentaremos en un formato agrandado, porque tendremos a un guitarrista extra, Gonzalo Béliz; y además tendremos un trío de vientos con el que ya hemos tocado en oportunidades anteriores, compuesto por saxo, trombón y trompeta. Por otra parte tendremos a músicos invitados que cuentan con una gran trayectoria, a quienes les rendimos homenaje. Ellos son el percusionista Colores Calvi, y el bajista Carlos Pignatta, que fue quien grabó el legendario Volumen 2 con Pappo. Así que tocaremos un par de canciones de ese disco".
En cuanto al repertorio que abordarán, adelantó que tocarán canciones pertenecientes a los dos EP de la banda y también presentarán su simple Enloquecer. Asimismo, darán a conocer algunas de las canciones que formarán parte de su próximo disco, titulado Si no fuera por vos. "Justamente estamos terminando de grabarlo y el disco habla de ese ida y vuelta que tenemos con el público. Tocaremos algunos temas que ya son clásicos de la banda y también algunos covers que hemos tomado como propios, que con la sumatoria del trío de vientos y demás músicos adquieres otro peso específico", explicó.
Generalmente, ComaCu4tro se presenta en salas con un show de calidad. En 2015, tocó en el auditorio del Círculo Médico. "Esa vez nos quedó la espina de que no pudimos demostrar todo lo que pasó en ese show que fue grabado pero que aún no lo pudimos editar para lanzar ese material en vivo. Así que lanzaremos una de las canciones que grabamos en esa oportunidad y que por algún motivo siempre quedó afuera de los EP, que se llama Acceso Norte", indicó, añadiendo que –sin perder su impronta– la banda busca ampliar su sonido, abrevando también en el tango y el folclore.
Las anticipadas con descuento pueden conseguirse en The Music Store (Gualeguaychú 438) o al teléfono 3436100098.

Comentarios