Teatro
Martes 25 de Julio de 2017

"Club Social Spatzen" en escena

El 10 de agosto a las 21 en La Vieja Usina Bacanal Teatro Club presenta Club Social Spatzen. La trama de esta obra abarca la noche de reinauguración del antiguo y abandonado Club Social de Aldea Spatzenkutter. La comisión directiva se prepara para el evento más importante del año, sin contemplar que algunos miembros están a punto de aguar parte de la fiesta. Un burlesque de proporciones grandilocuentes.

Se trata de un teatro de variedades con la actuación de Leonardo Legizamón, Cristian Giménez, Facundo Nadal, Andrés Muga, Gisela Bello, Silvia Rey y Leo Bartolomé. El arte y la escenografía corren por cuenta de Gustavo Ramira; la puesta en escena: es de Bacanal Grupo Teatro y la dirección general de Francisco Padula.

Club Social Spatzen es la propuesta teatral 2017 del grupo Bacanal de la ciudad de Paraná. Surgió como una idea pergeñada por el director del grupo, Francisco Padula; idea que fue robusteciéndose a partir de los aportes de los actores que forman parte de esta propuesta. El libro fue registrado por Bacanal Grupo Teatro a modo de creación colectiva. Convirtiéndose en lo que se apreciará el 10 de agosto; una obra teatral del genero varieté o burlesque.

Bacanal apuesta a la realización de obras de contenido cómico. Entendiendo que la comedia se constituye en la preferencia del público y el disfrute de este determina la posibilidad de acercar más gente al teatro para poder apreciar las propuestas teatrales de la ciudad. Se trata de una propuesta generada por artistas de la región.


***
Entradas


La cita será el jueves 10 de agosto a las 21 horas en la Vieja Usina, ubicada en Gregoria Matorras de San Martín 861. Las entradas anticipadas están a la venta vía contacto de Facebook: /bacanateatroparana a 170 pesos. Por informes y encargo de entradas escribir al 3435003807.


La invitación es para apreciar el resultado de una producción independiente,ligada al burlesque de proporciones grandilocuentes.



***
Los detalles de una entretenida historia



En Club social Spatzen se narra la historia, no del todo real, del mítico club social que alguna vez existió en aldea Spatzenkutter. Un pueblo de casi 900 habitantes y que en la década del 60 albergaba temporalmente a los viajantes y masculinos del pueblo y sus alrededores que iban a jugar campeonatos de truco y chinchón, aperitivos de por medio. Las mujeres y niños ingresaban al club solo cuando en sus instalaciones se realizan algún evento social como los cumpleaños de 15 o casamientos
La muerte de su antiguo presidente pero a la vez dueño del predio del club determina que un grupo de vecinos decidiera ponerlo en valor. Para lo cual convocan a Catalina Schonfeld viuda de Rogelio Schonfeld y por ende heredera de todas sus propiedades.

Ella toma una decisión que contraría las buenas intenciones de los demás miembros de la comisión directiva; Gertrudis Schneider que es la Secretaria de Cultura, Recreación y eventos; de Frank Wagner, el tesorero; de Noemí Varela, la Secretaria de Actas y de Honorio Hollmann el acaudalado dueño de la fábrica de embutidos y chacinados Hollmann y ahora Presidente del Club. En ese contexto el evento central, de la reinauguración del club, es la elección de la reina y allí se generarán nuevas sorpresas.


Comentarios