Música
Martes 27 de Junio de 2017

Claudio Gabis y La Mafia del Blues

El jueves, llega a Paraná un ícono del rock nacional: Claudio Gabis, quien se presentará junto a La Mafia del Blues en el Club Social de Paraná. La cita será a partir de las 21.

Guitarrista, compositor y pedagogo, es uno de los fundadores del movimiento de Rock de Argentina y pionero del Blues en el país. Entre sus contribuciones se incluyen las que realizó con el trío Manal, considerado junto a Almendra y Los Gatos, grupo fundacional del Rock argentino.

Posteriormente fue integrante de La Pesada del Rock and Roll con la cual grabó varios discos entre ellos Vida, el primero del dúo Sui Generis. Gabis ha colaborado con artistas argentinos, brasileños y españoles, desarrollando además actividades docentes en el campo de la música moderna. De acuerdo a un listado confeccionado por la publicación Rolling Stone de Argentina, Gabis se encuentra ubicado en el quinto puesto como uno de los mejores guitarristas argentinos.

En estas giras, Gabis es acompañado por La Mafia del Blues, banda liderada por el notable baterista, compositor y cantante Tucho Clerici, con amplia trayectoria en el movimiento de Rock y Blues provincial. En 2013, fue distinguido con el Premio Escenario a la trayectoria que otorga Diario UNO de Entre Ríos.

Comentarios