Música
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Chopin, Liszt y Beethoven en un recital de piano gratuito

Mañana, desde las 21.30, con entrada libre y gratuita, se sentará al piano el joven intérprete victoriense Laureano Bruno en la sala Verónica Kuttel del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Mañana, desde las 21.30, con entrada libre y gratuita, se sentará al piano el joven intérprete victoriense Laureano Bruno en la sala Verónica Kuttel del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Organizado por el Gobierno de Entre Ríos y la Secretaría de Cultura, el concierto estará dedicado a ejecutar composiciones de Liszt, Beethoven y Chopin.

Laureano Bruno es un pianista de Victoria. Con sólo 23 años ya cuenta con una importante formación académica en el instrumento. Desarrolla sus estudios pianísticos en Paraná, bajo la dirección de Graciela Reca y en Buenos Aires con Aldo Antognazzi. Actualmente se encuentra finalizando las carreras de Licenciatura en Composición y de Licenciatura en Piano en la UNR.

En el 2014 fue premiado con dos becas, una de ellas es la que otorga la Facultad de Música en su concurso de becas estímulo para intérpretes destacados (que volvió a obtener en las dos ediciones siguientes en las que se presentó, saliendo primero en la Orden de Mérito) y otra, de parte de Cancillería Nacional, que le permitió estudiar con el Maestro Andrzej Jasinski en los cursos que dicta en Salzburgo, Austria. Durante ese año también obtuvo el primer premio del concurso nacional para jóvenes intérpretes que realiza el Mozarteum de Santa Fe. Ha tomado clases con destacados pianistas y maestros como Boris Giltburg, Kotaro Fukuma, Ezequiel Spucches, Pía Sebastiani, Eduardo Delgado.

Ha trabajado en la puesta en valor del único piano Steinway de cola con el que cuenta Victoria, organizando ciclos de conciertos.

Comentarios