Educación
Martes 09 de Mayo de 2017

Cesáreo Bernaldo de Quirós para jardineritos

En el mes de los Jardines de Infantes, ofrecen un taller para chicos en el Museo de Bellas Artes

En el mes de los Jardines de Infantes, el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez invita a participar del Taller Miradas Espejadas. Cómo construimos un autorretrato. La actividad aborda la Colección Patrimonial de Cesáreo Bernaldo de Quirós, con un enfoque pensado para los más chicos. La actividad será gratuita, con cupos limitados y requiere reserva previa.


El Departamento de Educación del Museo desarrollará una propuesta educativa especialmente dirigida a niñas y niños de 5 años, alumnos de Jardines de Infantes. El taller buscará acercar la obra del artista entrerriano Cesáreo Bernaldo de Quirós a los más pequeños a través del juego, la observación y la experimentación creativa.


Los encuentros se llevarán a cabo los miércoles 10, 17, 24 y 31 de mayo, tanto en horario matutino como vespertino. La visita-taller comenzará con un recorrido guiado a la Colección Quirós con un especial enfoque en la observación de los retratos y autorretratos allí exhibidos. La experiencia continuará con el ejercicio de reconocimiento del propio rostro, destacando las semejanzas y particularidades de cada persona. Finalmente, las actividades concluirán en la biblioteca especializada en arte Gloria Montoya perteneciente al museo, donde los niños trabajarán en la construcción de su propio autorretrato utilizando un espejo, lo que les permitirá reconocerse y transformarse en sus propios modelos.


La actividad es totalmente libre y gratuita con cupo limitado a 15 participantes por grupo, por lo que se requiere realizar la correspondiente reserva previa llamando a los teléfonos (0343 )4207868/918 de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20 o bien a través del correo electrónico gestionbellasartes@gmail.com.

Comentarios