Música
Viernes 30 de Junio de 2017

Canciones de la otra orilla en el centro cultural La Hendija

Mañana, el cantautor santafesino Gerardo Morán se presentará en Paraná con canciones propias sobre amores, amigos y paisajes

Mañana se presenta en el centro cultural La Hendija de Paraná el músico Gerardo Morán, acompañado en esta oportunidad por Florencia Di Benedetto (bajo y coros) y Pablo Minen (batería, percusión y coros). La cita será en Gualeguaychú 171, a las 21.

Gerardo Morán es artista plástico y músico cantautor de la ciudad de Santa Fe. Egresado en Artes Visuales en la escuela provincial Juan Mantovani, hace varios años intercala en su carrera artística lo visual, la música y el teatro.

Su primer paso en la música lo da en el 2010, cuando se presenta de forma unipersonal en el Espacio Cultural El Solar de las Artes en la ciudad de Santa Fe, con un recital de canciones de los artistas que su principal influencia, como Paul McCartney, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Jorge De la Vega, entre otros.

En 2012 edita de manera independiente su primer disco en calidad de autor y compositor. El disco Desde está integrado por 10 canciones, entre las que se destacan La sonrisa, Mitad del paraíso y Tantas cosas.

Desde entonces trabaja junto a la compositora, arregladora y directora musical Florencia Di Benedetto, cantante multinstrumentista (bajo, violonchelo, guitarra y teclados) que ha participado en diversas formaciones de música popular. Profesora de Música egresada del Instituto Superior de Música en la Universidad Nacional del Litoral, actualmente dicta clases de audioperceptiva en Santa Fe y Paraná. A lo largo de su carrera profesional se ha especializado en el rock argentino, dando seminarios de este lenguaje musical en varias instituciones de nivel superior y universitario.

El trío lo completa Pablo Minen, baterista y percusionista de la ciudad de Santa Fe, quien ha tomado clases con profesores como José María Pissioni, José Luis Viggiano de Paraná, Nahuel Ramayo y Juan Miguel Perone en percusión folclórica argentina.

Desde hace varios años forma parte de los proyectos musicales de Ángeles Deló y Hernán Javier Martínez. Actualmente se encuentra estudiando el Profesorado de Música en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco en la ciudad de Santa Fe.

En los primeros meses del presente año Gerardo comenzó a promocionar el disco con el lanzamiento de tres videos realizados por él mismo y que pertenecen a las canciones Suerte, Adonde quieras y Paciencia teniendo una buena recepción de parte del público.

En un cielo abierto , su más reciente trabajo discográfico es una obra en letra y música de Gerardo Morán, donde cada canción invita al oyente a descubrir historias y personajes donde el amor en sus múltiples facetas, el paisaje como estampa, la familia, la pareja y los amigos cobran un protagonismo especial a lo largo de todo el disco.

El espectáculo musical de una hora y media, aproximadamente, está abierto a todo público y se centra en la interpretación del disco nuevo, intercalado con pequeños monólogos que acompañan el sentido de cada canción, que suele ser acompañada por una introducción de Morán junto a un material visual especialmente creado para el espectáculo.


Comentarios