Redes Sociales
Viernes 09 de Junio de 2017

Andrés Calamaro abre el debate: "Cantar para teléfonos no es lo mismo que cantar para personas"

El músico respondió por qué le molestan los celulares durante los shows. "Ver los brazos en alto sosteniendo un bosque de teléfonos me da vergüenza ajena", expresó.

Las declaraciones de Andrés Calamaro a un medio colombiano y luego publicado en sus redes sociales abrieron el debate sobre la utilización de celulares durante los recitales. "Me gustaría un público que pueda durar dos horas sin ver el celular", había solicitado en su visita al país sudamericano.
El uso excesivo de los celulares es una de las temáticas que preocupan al músico, quien publicó una respuesta a la pregunta de un seguidor: "Hola, Andrés, lo primero que le quería preguntar es acerca de su petición de no sacar fotos y videos en sus conciertos, ¿Cómo cree usted que estas acciones pueden arruinar un espectáculo musical?".
Embed
"Cantar para teléfonos no es lo mismo que cantar para personas. Confío en la retina y en la memoria para capturar instantes imborrables", comenzó diciendo en su respuesta el autor de "Mil horas", "Flaca" y "Estadio Azteca", entre tantas canciones.
"Ver los brazos en alto sosteniendo un bosque de teléfonos me da vergüenza ajena y si la rebeldía incluye una luz flash, además del resplandor de la pantalla, entonces es un factor de distracción incómoda", continúo apuntando, siendo claro en lo que le molesta como músico la presencia de los aparatos móviles.
Y agregó: "Comparemos un concierto de estas características con un momento de intimidad personal, rodeados de personas con teléfonos en todo lo alto, definitivamente estarían rompiendo con un clima necesario para que la intimidad sea posible".
Por último, señaló que "se puede confiar en la humanidad a secas, en lo que escuchamos y vemos... En la memoria y en el respeto por un cantante que pide cantar sin una selva de celulares a la vista".
Embed

Comentarios