Cultura
Sábado 22 de Julio de 2017

Agosto trae una nueva propuesta de talleres en el CC La Hendija

Ya está abierta la inscripción para los talleres de historieta, encuadernación, radio y escritura en el espacio cultural ubicado en Gualeguaychú 171 de Paraná. Todos los inviernos, el centro cultural renueva sus ofertas de capacitación

Se abre una nueva oferta de talleres en el Centro Cultural La Hendija, de Paraná. Las propuestas apuntan a diferentes edades y campos: el arte, la literatura y la comunicación. El cursado comenzará en el mes de agosto. Para inscripciones y mayores informes es necesario dirigirse al centro cultural, ubicado en Gualeguaychú 171, de lunes a jueves de 17 a 19.
Una de las propuestas es el Taller de Encuadernación a cargo de Flavia Bustos. El mismo tendrá lugar los lunes de 17 a 19. El taller propone aplicar los distintos pasos que requiere la restauración de un libro o elaboración de un nuevo cuaderno. Conocer diferentes costuras y aplicarlas cosiendo hojas sueltas o cuadernillos. Fabricar las tapas, armar variadas cubiertas para poder encuadernar libros, cuadernos y anotadores. Los elementos que se utilizan para hacer este trabajo son fáciles de conseguir y algunos podrán ser fabricados por los futuros encuadernadores.
En tanto, el Taller de Radio a cargo del profesor Francisco Molina se desarrollará los martes de 17 a 19 y durará tres meses. Está pensado para todos aquellos que por su profesión o interés personal (con o sin previa experiencia) deseen adquirir herramientas para conocer el mágico mundo de la radio. Consta de doce clases semanales dictadas en el estudio Palabras Mayores perteneciente a La Cultural – Radio Cooperativa. A través de instancias teóricas/prácticas con actividades individuales y grupales se experimentará la comunicación dentro del medio.
Por su parte, Federico Main dará talleres de historieta para niños y para adultos. El taller (tanto para niños como para jóvenes y adultos) abordará el género de la historieta a través de ejercicios de narración y dibujo. Hará hincapié en estructuras compositivas, narrativas, y diseño de personajes. Se desarrollarán alternativas y ejercicios creativos para que cada uno pueda hacer su propia historieta, incentivando el abordaje de temáticas locales o personales.
Finalmente, también se brindará un taller de Lectura y Escritura poética y narrativa, a cardo de Fernanda Puglisi. El mismo tendrá lugar los miércoles de 17 a 19. Esta propuesta tiene que ver en primer lugar con la belleza que implica el ejercicio de leer y escribir, seguida por la curiosidad de descubrir o redescubrir autores nacionales o locales. A su vez implica la riqueza del intercambio y el deseo de compartir con otros diversas miradas, reflexiones y sentimientos. El lector y tallerista es considerado protagonista y miembro activo.

Comentarios