Pais
Jueves 08 de Octubre de 2015

Escapaba de la policía, atropelló a tres personas y las mató

Conmoción en Venado Tuerto. Las víctimas fueron un matrimonio y su pequeña hija, quienes fallecieron en el acto. 

Tres personas, integrantes de una misma familia, murieron el miércoles por la noche en Venado Tuerto al ser atropelladas por un delincuente que huía en automóvil de la policía. Las víctimas fueron un hombre, una mujer y le pequeña hija de la pareja, quienes fueron embestidos por el fugitivo en plena persecución en la esquina de España y Agüero, de la mencionada ciudad.

La persecución se había iniciado minutos atrás cuando la policía, alertada por la Central de Monitoreo, avistó el auto (un Volkswagen Bora color gris oscuro) que había sido denunciado como robado. Se lo había visto rondar la zona de calle Santa Fe. Sin embargo la persecución se habría iniciado sobre calle Chapuis, en barrio Malvinas Argentinas.

Al llegar a España y Agüero, el Volkswagen embistió de manera muy violenta a tres personas que se conducían en una motocicleta, la cual arrastró unos 40 metros por calle Agüero, quedando ésta literalmente abajo del automóvil.

Pese a que inmediatamente la policía capturó al delincuente y solicitó de manera urgente la llegada de una ambulancia. No hubo nada que hacer por las víctimas, debido al impresionante impacto que el frente del vehículo le asestó a la pareja y la menor, fallecieron en el acto.

Según el portal de LT 29, la colisión y su lamentable saldo causó conmoción la ciudad cabecera del departamento General López debido a las dramáticas imágenes que se observaban en el lugar. Las víctimas fueron cubiertas de las miradas de los curiosos, mientras iban llegando las autoridades judiciales (fiscales Mauro Blanco y Juan Pablo Lavini Rosset) y la Policìa Cientìfica realizaba los peritajes. Ya entrada largamente la madrugada del jueves, aún no se conocía la identidad de los fallecidos.

El automóvil en el que iba el delincuente era un Volkswagen Bora color gris oscuro que por la tarde de ayer, alrededor de las 17, había sido denunciado como robado. De hecho la madrugada de este jueves en el lugar del siniestro, el joven propietario del vehículo relató a los medios que periodísticos que el auto le había sido sustraído en Alvear y Monteagudo, frente a un jardín de infantes, y que el vehículo no estaba bajo llaves debido a que arrastraba una falla mecánica en el cierre centralizado.

La información recavada en el lugar del hecho da cuenta de que el delincuente tiene antecedentes penales, que incluso había sido liberado pocos días atrás luego de ser sospechoso de un delito registrado la semana pasada en la localidad de Elortondo.

Comentarios