Pais
Jueves 02 de Abril de 2015

Escándalo en Mendoza por un video de policías bromeando en una patrulla

La Fuerza dio de baja a un comisario, una subcomisario y un oficial por el hecho. En las redes sociales los lectores opinaron "que no era para tanto". VIDEO

Se dieron a conocer imágenes filmadas con un celular, donde tres uniformados bromean adentro de un móvil. La Fuerza dio de baja a un comisario, una subcomisario y un oficial.

El video fue subido a YouTube el pasado 14 de marzo y puso en evidencia a tres policías de Guaymallén, Mendoza, y provocó la indignación de Alejandro Gil, subsecretario de Relaciones con la Comunidad, y de altos funcionarios de la Fuerza, informó hoy el diario mendocino El Sol.


En la grabación tres policías se cantan una canción bromeando entre ellos, mientras bailan y uno fuma dentro de un patrullero.

Por esta situación, y con el argumento de que es vergonzoso para la fuerza policial, las autoridades le dieron de baja al comisario Luis Cabrera, a la subscomiario Patricia Campioni y a un oficial principal de la Unidad de Patrullaje de Guaymallén.

Los tres efectivos serán trasladados a otra dependencia. Mientras grababan el video al parecer estaban en la playa de estacionamiento, no patrullando en la calle. El registro, de 30 segundos, fue grabado con un teléfono y al final se puede ver la llegada de otro efectivo.

El video fue subido en Internet a través de una cuenta anónima y en la publicación se encuentra el comentario de Gil, quien "recomienda" a los participantes presentarse en la Dirección General de Policía "con el video y su descargo".

En las redes sociales, la gente opinó que "no era para tanto" y que la sanción era desmedida.

Comentarios