Policiales
Domingo 06 de Marzo de 2016

Escándalo por certificado de defunción de la beba robada

Se suma un nuevo capítulo al caso que a fines de 2015 conmocionó a Concordia. Una beba recién nacida en el hospital Masvernat había sido robada por una mujer que se hizo pasar por enfermera, quien fue detenida pocas horas después cuando viajaba por la ruta 14 hacia la ciudad de Colón.  

El caso que a fines de 2015 conmocionó a Concordia, suma ahora un nuevo capítulo escandaloso. Una beba recién nacida en el hospital Masvernat había sido robada por una mujer que se hizo pasar por enfermera, quien fue detenida pocas horas después cuando viajaba por la ruta 14 hacia la ciudad de Colón. La acusada está con prisión preventiva, a la espera del juicio mientras se terminan algunas pericias. Pero ahora se introdujo en la causa un nuevo elemento que torna el caso más escandaloso: hay dos certificados firmados por médicos del nosocomio, uno que da cuenta de que la beba nació viva y otro de defunción de la misma niña. Se auguran problemas internos en el nosocomio.

El segundo mencionado fue presentado por el abogado José Bukténica, que representa a la familia de la beba, e incorporado al legajo que lleva adelante el fiscal José Arias.

Según explicó el querellante a Diario Río Uruguay, el certificado de defunción “tiene dos firmas, sellos de profesionales y el sello del hospital”, mientras que “el documento que tiene el fiscal tiene tres firmas de profesionales y no tiene el sello del hospital. Son muchas las irregularidades que hay en dos certificados sobre la misma persona”.

En cuanto a los profesionales que figuran en los certificados la Justicia pudo comprobar que son profesionales activos en el hospital Masvernat. Bukténica afirmó que “están trabajando en el hospital y el lunes serán citados a Tribunales a reconocer su firma, y si no se va a hacer una pericia caligráfica sobre los dos certificados”.


 

Comentarios