Ovacion
Miércoles 15 de Junio de 2016

“Es verdad que había mala relación con el DT”

Sergio Chitero dejó de lado el casete y confirmó que el plantel de Atlético Paraná ya no soportaba a Cervilla.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Era un silencio a gritos que muchas veces con el afán de no sufrir represalias o aumentar la grieta se intentaba callar. Pero para aquellos que conocen a fondo la intimidad del plantel de Atlético Paraná o son parte del grupo ya era una realidad imposible de ocultar. Era cuestión de que uno se atreviera para que la verdad saltara a la luz. Así como lo hace con los defensores rivales, Sergio Chitero encaró los micrófonos de la prensa y disparó: “Es verdad que había mala relación de los jugadores con Cervilla”. 

El delantero repasó la aliviadora victoria sobre Juventud Unida Universitaria de San Luis y también se refirió al futuro Rojiblanco. Sin casete, con ustedes: el Checo Chitero. 

La disputa del Decano y el conjunto puntano se vio marcada por la tensión, y lejos estuvo de ser un buen espectáculo futbolístico: “Se jugó como lo que era: una final. Los dos equipos estábamos en una situación comprometida y necesitábamos los puntos en juego. Creo que lo buscamos con ímpetu, muchas ganas y sin mucho fútbol. Más que nunca lo importante era ganar y por suerte se logró”, remarcó el atacante. 

Del retiro anticipado de Edgardo Cervilla de la conducción técnico, acotó: “Los resultados no se dieron como esperábamos, fueron malos y cuando esto sucede siempre se paga con la salida del entrenador. Es una regla lógica del fútbol”. 

Cuando muchos hubiesen preferido tirar la pelota afuera, el jugador no esquivó la situación y reconoció la tirantez de la situación con el DT saliente.

“No era una cosa del periodismo, es verdad que había mala relación entre Cervilla y muchos jugadores del plantel”, aseveró categóricamente.  

Chitero defendió la entereza grupal más allá de la adversidad: “El grupo de jugadores siempre estuvo unido y fuerte. Nadie puede reprochar que no dejamos todo cada vez que salimos a la cancha”. 

El Rojiblanco será el domingo juez en la definición del descenso cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero: “Hay que ir tranquilos, toda la presión será para Central Córdoba. Intentaremos sacar un buen resultado para después descansar, enfriar la cabeza y apoyar al que venga”, concluyó.

LA DEUDA DE LA AFA. A la inversa de un gran número de clubes que están en mora con la Asociación del Fútbol Argentino, Atlético Paraná espera ansioso que el ente madre del balompié nacional cancele una deuda importante que mantiene con la entidad del barrio San Martín, motivada por el no pago de los derechos de TV.

“En los últimos dos meses no recibimos los aportes correspondientes. La AFA nos debe 2 millones de pesos. El gobierno nacional no aporta la cuota que resuelva definitivamente el problema. Lamentablemente debido a la situación de crisis que atraviesa la AFA, no hay un interlocutor entre las partes. Creo que se juega demasiado y se especula con la necesidad de los clubes”, aseguró David Cáceres en la previa del partido entre el Gato y Juventud Unida Universitaria. 

Resolver la cuestión del dinero que recibirán los clubes de la B Nacional en el próximo certamen, resulta esencial para el futuro futbolero Rojiblanco.

“Para los clubes grandes puede no representar nada, pero para Atlético Paraná el ingreso de dinero de la televisión representa el 50% del presupuesto. Por la tanto no podemos proyectar a futuro, sin saber con que plata vamos a contar”, manifestó el dirigente Decano. 

Desde el alejamiento de Edgardo Cervilla como entrenador, una infinidad de nombres sonaron como posibles reemplazantes.

“Hasta el momento no hablamos con nadie, ni lo haremos hasta tanto no termine el actual campeonato; Sebastián Furios seguirá al frente del equipo. Es verdad que a partir de los malos resultados, hubo muchos representantes ofreciendo entrenadores, otros que vía mail enviaron proyectos, pero repito no hablamos con ninguno”, aseveró. 

VA POR TV. El encuentro entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Atlético Paraná, correspondiente a la última fecha de la B Nacional, se jugará el domingo a partir de las 15, en el estadio Ferroviario. Las imágenes de dicho encuentro decisivo para definir el descenso de un equipo al Argentino A, serán emitidas en forma directa por la señal de TyC Sports. 

La Asociación del Fútbol Argentino determinó ayer que Mario Ejarque sea el encargado de impartir justicia. 

***
Designaciones


Viernes
14: Juventud Unida (G)-I. Rivadavia (Facundo Tello) 
15.30: Brown de Adrogué-All Boys (Ariel Suárez)
15.30: Boca Unidos-Crucero del Norte (Saúl Laverni)

Sábado
15: Nueva Chicago-Los Andes              (Andrés Merlos)
15 (TV): Chacarita Juniors-Talleres (Héctor Paletta)
15.30: Villa Dálmine-Estudiantes (Diego Ceballos)
15.30: Ferro Carril Oeste-Gimnasia (Pablo Díaz) 
16: Instituto-Almagro                             (Pablo Giménez)

Domingo 
15 (TV): Central Córdoba-Atlético Paraná (Mario Ejarque)
15: Juventud Unida (SL)-Douglas Haig (Ariel Penel) 
15: Brown de Madryn-Santamarina (Pablo Dóvalo)

***
Victoria de Crucero


Crucero del Norte de Posadas le ganó ayer como local a Nueva Chicago por 1 a 0, en el encuentro que le puso fin a la 20ª y anteúltima fecha del torneo de la Primera B Nacional. El único gol del partido fue convertido por Iván Molinas, al minuto de la parte final del cotejo llevado a cabo en la localidad de Garupá, cercana a la capital misionera Posadas; en tanto, el equipo de Mataderos concluyó el partido con un jugador menos por la expulsión de Juan Monteagudo, a los 42’ de la parte final. El equipo misionero logró un importante victoria para seguir engrosando su promedio de cara a la próxima temporada de la segunda categoría del fútbol nacional. Tras dos postergaciones, la primera el domingo por falta de vuelos para que Chicago llegue a Posadas y ayer por falta de operativo policial, finalmente en la víspera se jugó. 

Comentarios