Ovacion
Jueves 16 de Julio de 2015

“Es uno de los más exigentes del mundo”

Así calificó Daniel Hourcade, el head coach de Los Pumas, al Rugby Chiampionship que arranca mañana. 

Con la confirmación del 15 titular para enfrentar a Nueva Zelanda, Los Pumas entrenaron ayer en doble turno con la mente puesta en el partido de mañana por el debut en el Personal Rugby Championship. Con un clima más templado y sin el sol que apareció en los primeros días, los dirigidos por Daniel Hourcade trabajaron en las secuencias del plan de juego, en las formaciones fijas y en las destrezas por puestos. A su vez, por la tarde, el plantel realizó una rutina en el gimnasio bajo las órdenes del preparador físico, Gonzalo Santos.

Luego de la merienda, el head coach mantuvo contacto con los medios argentinos y neocelandeses que se acercaron hasta el Hotel Peppers Clearwater. A su vez.

Daniel Hourcade, realizó un análisis de la elección del equipo de cara al debut en el Personal Rugby Championship 2015. “Este es el primer partido que vamos a jugar con este equipo desde que nos juntamos el 27 de junio. Nos hubiera gustado poder tener un partido previo, pero lamentablemente no daban los tiempos para eso. Es un equipo pensado en relación a lo que teníamos programado con anterioridad, teniendo en cuenta los jugadores que todavía están en período de descanso o todavía no están al cien por ciento. A su vez, queríamos darle la oportunidad a algunos chicos en este tipo de partidos, ya que confiamos en ellos y queremos evaluarlos y ver su rendimiento de cara al Mundial”.

A su vez, el entrenador destacó la inclusión de los tres debutantes en el torneo, que estarán desde el inicio. “Tanto Isa, Cordero y Petti son jugadores que vienen trabajando con nosotros desde hace un tiempo. Se fueron ganando un lugar dentro del equipo adentro de la cancha y eso generó nuestra confianza para que sean elegidos”, detalló Hourcade, quien afrontará su tercer enfrentamiento como entrenador de Los Pumas ante Nueva Zelanda.

En la jornada de ayer, también confirmó la alineación titular Steve Hansen, head coach del seleccionado local. La calidad en la formación de los hombres de negro no sorprende al entrenador argentino y así lo refleja: “El Rugby Championship es uno de los torneos más importantes y exigentes del mundo, y los All Blacks le dan la importancia que corresponde.  Es cierto que este año hay un mundial, pero ahora es momento de poner todo el foco en este torneo y aprovecharlo al máximo para lo que vendrá. El equipo que presentan los All Blacks así lo demuestra y cuanto mejor sea, más alto el desafío y mejor la exigencia y la motivación de parte nuestra.”

Para finalizar, Hourcade destacó este momento que atraviesa el rugby argentino el cual está lleno de nuevos desafíos. “El rugby argentino vive una etapa en la cual está lleno de este tipo de desafíos y debe afrontarlos de igual forma. Hay que disfrutar estos partidos de primer nivel, ya que es algo que siempre soñamos y lo estamos viviendo. Se nos viene un Rugby Championship, un Mundial y el año próximo el Super Rugby, con lo cual hay que estar contentos por estos desafíos”.

Los 15 confirmados

El entrenador Daniel Hourcade designó el siguiente equipo titular para enfrentar a los All Blacks: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Manuel Carizza; Juan Fernández Lobbe, Juan Leguizamón y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Horacio Agulla, Jerónimo de la Fuente, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Los suplentes serán Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Macome, Javier Ortega Dessio, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.

TRIUNFO M18. El seleccionado argentino de rugby Menores de 18, derrotó en la jornada de ayer a su par de Italia por 43 a 12, en un encuentro amistoso preparatorio para el torneo de Las Naciones, que se disputará entre el 19 y 25 de julio en la ciudad de Córdoba. 

El conjunto argentino debutará el domingo 19 frente al seleccionado de Uruguay, encuentro que se desarrollará en el estadio de Carlos Paz Rugby, tres días más tarde se medirá frente al combinado Córdoba XV en la cancha de Córdoba Athletic.

 

Comentarios