Ovacion
Martes 03 de Mayo de 2016

“Es una situación de angustia e incómoda”

El base de Paraná Juan Cantero puede mandar al descenso a Sionista con Lanús en el playoff que arranca el martes.    

Sebastián Gálligo / Ovación 
sgalligo@uno.com.ar

   
El martes comenzará la serie por la Permanencia en la Liga Nacional entre Sionista y Lanús, al mejor de cinco partidos. El Granate terminó más arriba en la Conferencia Sur por lo que tendrá ventaja deportiva y en consecuencia los dos primeros chicos se disputarán en Buenos Aires. En el equipo dirigido por Fabio Demti se encuentra el base de Paraná Juan Cantero. El entrerriano tendrá la difícil tarea de pelear por no descender ante el elenco de la capital, donde jugó en el TNA, debutó en la máxima categoría hace 10 años y pasó buena parte de su carrera. 

“A nivel sentimental es angustiante porque yo en un momento del torneo pensé  que no llegábamos abajo y Sionista tampoco. Estos días de descanso te ayudan a meterse en la serie y abstraerse de todo a nivel individual. Y bueno, hay que hacer todo para defender a mi equipo. De una u otra manera el sentimiento no será completo”, expresó el base de Lanús, Juan Cantero, en diálogo con Ovación.  

El jugador nacido el 19 de setiembre de 1982 expresó que es muy pronto para hablar con su excompañeros y dijo que buscará “abstraerse”. “Nos enteramos el sábado que jugábamos con Sionista y por ahora no quiero meterme con Dani  (Hure) ni con Jere (Sandrini) o Lucas (Goldenberg) y voy a tratar de abstraerme porque es complicado”, declaró.   

Al mismo tiempo y a pesar de que será una situación “incómoda” jugar en Paraná, rescató los buenos momentos y piensa que el trato de la gente será normal. “Viví seis años muy buenos en Sionista. La pasé muy bien en lo deportivo y fuimos muy valorados, no creo que haya inconvenientes. Es una situación de angustia y muy incómoda”, repitió Juan.  

Con respecto a la serie, sostuvo que comenzar en su cancha es un plus y lo argumentó con los resultados en la recta final. “La localía nuestra es muy fuerte y estamos jugando muy bien. Hemos perdido muchos partidos en el final y ahora encontramos una regularidad. En un momento pensamos que nos íbamos a salvar, pero bueno, los demás ganaron y en ese minitorneo no pudimos llegar. Será una serie complicada, pero la localía nos va a ayudar”, explicó el base Granate.  

Asimismo, y más allá de lo que está en juego, consideró que su equipo llega mejor. “Estamos más fuertes porque tuvimos resultados positivos y nos sentimos bien como equipo, más allá del palazo del sábado. Hay que ser conscientes de lo que vamos a jugar y aprovechar las dudas que tenga Sionista y por ahí lo podemos ganar. Hay que ganar los dos partidos en casa y tirarles la presión mental”, confió.  

EL DATO. Sionista y Lanús se enfrentaron dos veces en la temporada con un triunfo para cada lado. En Paraná se impuso Sionista por 88 a 81 el 5 de diciembre. En Buenos Aires, ganó el Granate por 98 a 77 el 28 de marzo. 

***
Estrellas

Juego en La Plata. La 29ª edición del tradicional Juego de las Estrellas del básquetbol de la Liga Nacional (LNB) se realizará, a partir de las 21, en el Polideportivo del club Gimnasia y Esgrima en la ciudad de La Plata. El quinteto titular de nacionales estará compuesto por Nicolás De los Santos (Gimnasia CR Indalo), Diego García (Quimsa de Santiago del Estero), Gabriel Deck (Quimsa), Walter Herrmann (San Lorenzo) y Marcos Delía (Obras Basket). Por el elenco de foráneos participarán Bruno Fitipaldo (Obras Basket), Walter Baxley (Quilmes de Mar del Plata), Justin Giddens (Instituto de Córdoba), Ramón Clemente (Ferro) y Robert Battle (Quimsa). 

Comentarios