Ovacion
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Es una ley que llena de orgullo al bate paranaense

La ciudad de Paraná fue elegida como la Capital Nacional del deporte y su presidente habló de la interesante medida. 

La ciudad de Paraná fue declarada la semana pasada Capital Nacional del Sóftbol, al lograr la media sanción complementaria que necesitaba para convertirse en ley. 

El diputado nacional por Entre Ríos, Julio Solanas (FPV), había presentado el proyecto y la medida llena de orgullo al seno del deporte del bate y el guante.

El presidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS) Duilio Scialacomo habló tras el merecido reconocimiento de la Cámara de Diputados.

“La verdad nos enteramos la semana pasada y era una propuesta que ya se había iniciado el año pasado en el marco que era el Campeonato Panamericano de Sóftbol Masculino de Mayores en la ciudad de Paraná a través del diputado Julio Solanas. Ahora salió la Ley y es poder coronar lo que siempre se pregonaba, que Paraná era la Capital Nacional de Sóftbol y ahora que por ley lo sea es algo que para nosotros es una enorme satisfacción y por eso queremos agradecerles al diputado Solanas”, dijo el dirigente.

Luego agregó: “Sin lugar a dudas es un reconocimiento más importante que mucho pueden considerar, en nuestra ciudad se respira y vive sóftbol y poder cargar con eso es algo que nos pone muy orgullosos. 

Es bueno saber que la ciudad de Paraná fue sede de dos Campeonatos Panamericanos (1989 y 2014), sede de un Juego Panamericano (1995) y también fue epicentro de un Mundial Juvenil en 2012 en el que fue el merecido campeón Argentina.

En cuento a la actualidad de la entidad, el presidente comentó: “En este momento se están terminando todas las temporadas en las diferentes categorías que cuenta la Asociación Paranaense de Sóftbol. La que ya se definió es la Juvenil en la que fue campeón Talleres. También se están definiendo las categorías Cadetes en Zona A y B (ambas ramas). La categoría Lanzamiento Lento se está jugando la instancia entre Sóftbol Play y el club Patronato para saber el segundo finalista en donde espera el equipo del Centro”.

Lo que sigue

Clínica en Paraná. La Asociación Paranaense de Sóftbol invitó a todos los entrenadores de Sóftbol Masculino del país a la Jornada de Organización del Nacional de Clubes edición 2016, y a la Clínica de Entrenadores, que se realizará en el estadio Mundialista Ingeniero Nafaldo Cargnel durante el fin de semana. Estas actividades tienen como destinatarios a todos los técnicos, managers, y/o representantes de cada uno de los clubes participantes del Campeonato mencionado. Será aprovechando la disputa de la Copa Desafío que organiza todos los año el Club Estudiantes de Paraná en el predio de El Plumazo.

Comentarios