Ovacion
Sábado 13 de Junio de 2015

“Es una boxeadora muy buena”, expresó Dionicius

La pelea con Galassi será en Italia el viernes 26. La oriunda de Villaguay expondrá su corona Súper Mosca de la FIB.   

Andrés Martino/Ovación
amartino@uno.com.ar


Débora Anahí Dionicius vuelve al ruedo profesional y lo hará fuera del territorio nacional. Será el viernes 26 en Italia ante la local Simona Galassi, una veterana de muy buenos pergaminos boxísticos a pesar de edad.

La Gurisa entrerriana, de 27 años, de esta manera, expondrá por sexta vez su corona mundial del peso Súper Mosca en la versión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Ayer, en medio de uno de los entrenamientos que realiza habitualmente, la nacida en Villaguay habló con Ovación respecto de esta presentación en suelo europeo.

“Es la primera vez que voy a Italia. De todas las veces que salí con la Selección Argentina no tuve la oportunidad de ir para ese lado, será la primera vez que estaré en Italia”, sostuvo al entrerriana entusiasmada por conocer un nuevo destino en su carrera profesional.

Posteriormente y de inmediato comenzó a analizar los pergaminos de su oponente de turno. “Es una boxeadora muy buena, doble campeona en categoría Mosca. Tiene más de 40 años, pero se que físicamente rinde como una boxeadora de 28 o 25 años. Tiene un estado físico impresionante, es muy buena, muy técnica, zurda con un buen alcance de brazos. Estuvo en la Selección de Italia. Al ser una boxeadora estilista y que tiene un buen boxeo a mi me favorece mucho porque siempre hago buenas peleas ante rivales de estas características. Se me complica cuando enfrento a peleadoras”.

Dionicius nunca paró de trabajar, pero cuando se enteró de esta chance en el Viejo Continente lo hizo con mayor intensidad en su Villagyuay natal. “Físicamente estoy bien. Estoy entrenando tres veces en el día, mañana, tarde y noche. Boxísticamente también estoy bien porque tengo mucha gente que me ayuda, es más hasta de Colón vinieron al gimnasio. Estoy haciendo guantes y el lunes viajo a Buenos Aires para terminar la preparación. Ahí entrenaré durante una semana y luego ya estaré viajando para Italia con la gente que me acompaña en cada compromiso”.

La de Villaguay es monarca mundial desde el 24 de noviembre de 2012 cuando en su ciudad natal, derrotó a la inglesa radicada en Nueva Zelanda, Michelle Preston por DU 10 y posteriormente defendió la corona en cinco ocasiones venciendo a Gabriela Bouvier de Uruguay, Marisa Johanna Portillo de Rosario, Santa Fe, Olga Julio de Colombia, Guadalupe Martínez de México y Neisi Torres de Colombia.


La rival
La experimentada retadora es de Forli (Italia) tiene de 42 años y es actual campeona europea de los Mosca y número 1 del ranking mundial de la FIB en esa categoría.

Galassi lleva una carrera profesional de ocho años y ocho meses habiendo enfrentado a muy buenas valores de la categoría tales los casos de la mexicana Mariana Juárez, en México y Susi Kentikian en Alemania, con quienes perdió por estrecho margen de puntos. Además es campeona mundial de la categoría Mosca en la versión del CMB, título del cual realizó cinco defensas.


Aquino finalmente peleará en Italia
El púgil paranaense debía pelear en Rusia ante el argelino Abdelkader Chadi por un lugar en Río de Janeiro 2016. Finalmente esto no pasó, el combate se retrasó y El Terrible peleará en Manerba del Garda, un municipio italiano de la provincia de Brescia, a la orillas del Lago de Garda.


 

Comentarios