Ovacion
Jueves 22 de Enero de 2015

“Es un sueño que se hace realidad”

Fútbol: Lisandro Alzugaray no ocultó su felicidad. Quedó libre en Lanús cuando conformó el plantel de Cuarta División. Bajó escalones para llegar al Nacional con Paraná. 

Matías Larraule / Ovación

 


Lisandro Alzugaray comenzó a proyectar su sueño cuando emigró al sur del conurbano bonaerense. Durante dos años, el mediocampista formó parte de las divisiones formativas del Club Atlético Lanús. A fines de 2009 y cuando tenía apenas 19 años fue dejado libre por la entidad Granate.


El mediocampista ofensivo bajo varios escalones. Se sumó al plantel de Atlético Paraná que se preparaba para afrontar el Torneo del Interior 2010. Tenía como meta escalar rápidamente para insertarse en el profesionalismo.


Cinco años después, su objetivo se cristalizó. Jugará el Torneo Nacional 2015 con la entidad de barrio San Martín. “Es un sueño que se hace realidad”, describió, en diálogo con Ovación. “Hice inferiores en Lanús y después tuve que bajar a jugar un Torneo del Interior. Tuve que remarla desde abajo para llegar hasta acá. Por eso jugar en esta categoría es un sueño”, añadió.


En las anteriores temporadas, el entrenador del Decano, Edgardo Cervilla, apostaba por un enganche en la mayoría de los encuentros que disputaba como local. De sostener esta postura, se incrementan las chances que el Principito ingrese en el 11 inicial.


El sábado, el vialense estuvo en el equipo principal que enfrentó a Unión de Santa Fe, en el primer amistoso de pretemporada. “Jugamos con un 4-3-3 pero yo tenía la responsabilidad de retroceder para darle una mano a Pablo (por Lencioni). Cambia mucho de visitante pero sabemos que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos  para quedarnos en la categoría”, subrayó.


Además recordó un encuentro donde tuvo que dar una mano en la contención, pero lejos de su propia valla. “Contra Chaco For Ever el año pasado jugamos con el mismo dibujo que utilizamos ante Unión. En ese partido no tuve demasiado obligación en la marca, pero sí tenía que moverme arriba y tratar de sostener la pelota en ese sector para que los mediocampistas y los defensores descansen. Con ese esquema hemos lastimado bastante”, recordó.


El Torneo Nacional será un nuevo ámbito para el Universo Rojiblanco. Es una categoría donde se abren mayores espacios, pero a la vez se juega con otra dinámica. Estas características puede favorecer el estilo de juego de Alzugaray.


“Mis compañeros y el cuerpo técnico me dijeron que es una categoría donde te dejan jugar más y brindan mayores espacios. De todos modos vamos a enfrentar a jugadores de otra categoría que nunca hemos enfrentado y que seguramente nos va a costar al principio y nos tendremos que adaptar a la categoría”, apuntó.


El Gato será uno de los debutantes absolutos que tendrá la segunda divisional del fútbol argentino. “Seguramente nos van a ver como un equipo livianito y que nos pueden ganar fácilmente”, imagino, y recalcó que esta postura los motiva para salir a dar devorarse a todos los adversarios. “Somos un equipo que trabaja con perfil bajo, humildad y sacrificio. De esa manera hemos trabajado hasta ahora y así hemos logrado resultados importantes”, concluyó.

 

 

Comentarios