Ovacion
Martes 02 de Febrero de 2016

“Es un pasito para creer que podemos salir”

Hure y Goldenberg, figuras de los triunfos ante los punteros apuestan a la remontada y disfrutan del mejor fin de semana.    

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar

    
Sionista volvió a respirar con dos triunfos rutilantes. Le ganó como local a los dos punteros de Conferencia, Obras Sanitarias y Olímpico de La Banda y ahora buscará salir del lote de abajo de su zona. Lucas Goldenberg y Daniel Hure fueron clave en el rendimiento del equipo y al fin pudieron disfrutar un día libre sin la presión de la derrota luego de un comienzo de año irregular.   

“Fueron dos victorias importantes porque necesitábamos ganar y salir de la situación en la que estamos, y como lo hablamos en el seno del grupo, es un pasito para creer que podemos y empezar la remontada”, confesó Daniel Hure en diálogo con Ovación. 

Al igual que su compañero, Goldenberg coincidió que esta clase de victorias les dan “confianza”, pero aclaró que “no hay que sacar los pies de la tierra”. “Sabemos que no estamos en una buena situación, pero ganar como se ganó y con los rivales que jugamos, nos hizo un click”, destacó. 

En ambos juegos, el equipo tuvo que pelear desde atrás. Ante el Tachero llegó a perder por 20 y con los bandeños por 14. Y según Goldenberg se debe a la “falta de concentración” en el inicio de los partidos. “Entramos un poco relajados y jugamos demasiado estacionados. Tenemos que imponer siempre nuestro ritmo y sobre todo en nuestra casa porque tenemos los jugadores para hacerlo”, analizó el alero de Paraná. 

* LO PERSONAL. Daniel Hure marcó 22 puntos en la noche del domingo ante Olímpico y dijo que “es importante” para mejorar en lo individual, pero remarcó que “lo más destacado era ganar”. “No solamente me destaqué yo, sino los siete jugadores por las ausencias que tuvimos y porque tuvimos que potenciarnos”, agregó.  

Al mismo tiempo Lucas Goldenberg, reconoció que está en su mejor momento desde que juega la Liga Nacional y sostuvo que desde que le tocó estar desde el arranque tomó “mucha más confianza”. “Me propuse estar un poco más regular, porque al principio del torneo tenía un partido bien y dos o tres malos. Ahora me siento más útil”, comentó el perimetral que promedia 19,9 minutos.  

* LO QUE VIENE. Sionista enfrentará el jueves a San Lorenzo, otro de los candidatos y en condición de visitante. Para Lucas para ganar en Buenos Aires “hay que estar concentrados y fuertes porque de visitante no se pueda dar  una ventaja porque te pasan por encima”. 

Mientras que Daniel Hure insistió que el equipo necesita “ganar” y en consecuencia habrá que jugar “a un gran nivel”. “Si jugamos como lo hicimos el domingo, buscando los espacios y encontrando los tiros de cada uno y sin apresurarse, se puede hacer partido. Es muy difícil y es muy duro. Pero hoy nuestra pelea es despegarnos del fondo”, finalizó el capitán. 

* Paolo 

“Tocamos fondo”. El escolta Paolo Quinteros, máximo goleador de Regatas Corrientes, no tuvo contemplación en admitir que su equipo “tocó fondo” en el actual pasaje de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en el que lleva siete derrotas consecutivas. “El equipo tocó fondo. Más allá de la mala racha que estamos teniendo somos Regatas. En los últimos años siempre se peleó arriba y se ganó un nombre”, aseguró el entrerriano tras acumular la séptima caída en fila. 

* Número

Sionista deberá afrontar tres partidos de visitante y en Buenos Aires. El jueves visitará a San Lorenzo desde 21 con arbitraje de Alejandro Chiti y Julio Dinamarca. El sábado se medirá con Boca Juniors desde las 20. Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán serán los juece. Y el lunes se medirá con Ferro a las 21.  

Estudiantes recibe a Olímpico

Estudiantes de Concordia va por otro triunfo esta noche cuando reciba a Ciclista Olímpico de La Banda. El juego se disputará desde las 21.30 y será arbitrado por Fabricio Vito y Oscar Martinetto. El elenco dirigido por Hernán Laginestra está quinto en la Conferencia Norte junto a Quimsa de Santiago del Estero con un record de 15 triunfos y 14 derrotas. 

El Verde superó a Obras Sanitaria el domingo por 76 a 65 como local y le había ganado el domingo de la semana pasada en Buenos Aires con un triple sobre la chicharra. 

El elenco entrerriano ganó cinco de los últimos seis partidos que disputó y en lo que va del año no ha perdido en el Gigante Verde, un reducto que está recuperando su mística y parece ser un bastión inexpugnable para los rivales. 

El triunfo será clave porque luego tendrá tres partidos seguidos en condición de visitante. Visitará a Peñarol de Mar del Plata el viernes, a Quilmes el domingo y el martes jugará con Weber Bahía. 

Por su parte, Olímpico viene de perder ante Sionista en Paraná, pero es uno de los mejores de la temporada. 

El otro partido a disputarse hoy lo protagonizarán Ferro ante La Unión de Formosa. El juego será desde las 21 y será arbitrado por Diego Rougier y Fabio Alaniz.

Comentarios