Es un nuevo arranque para el equipo femenino

El paranaense Cristian Lacout fue elegido como entrenador del seleccionado Mayor y habló de los objetivos.

La Selección Argentina Femenina Mayor de Sóftbol comenzó un nuevo proceso de trabajo al mando de un paranaense. Se trata de Cristian Lacout, que se hizo cargo del equipo la salida de Cristian Montero por razones personales.
El combinado rápidamente se puso a trabajar y el fin de semana realizó primera concentración del Equipo Nacional Femenino Mayor bajo los mandos de Lacout. Este plantel viene de obtener tercer puesto en el Campeonato Sudamericano en Cartagena, en junio.
El flamante cuerpo técnico esta compuesto por Cristian Lacout (entrenador), Gonzalo Zapata (coach), José Guerrinieri (entrenador de pitcheo), Mariel Suquilvide (preparadora Física), Duilio Scialacomo (jefe de equipo); mientras que el cuerpo de profesionales lo integran Gustavo Gumpel (médico), Elena Vesco (nutricionista) y Adriel Levy (psicólogo).
Las chicas volvieron al trabajo pensando en el Campeonato Panamericano de la categoría, que se desarrollará en 2017.
El nuevo DT, Cristian Lacout, y el jefe de equipo Duilio Scialacomo hablaron con Ovación sobre el nuevo arranque.
"El 10 de octubre nos confirmó la Confederación Argentina y aceptamos el desafío. Este trabajo tiene como objetivo clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. El torneo Panamericano clasificado se va a jugar en agosto en una sede a definir", manifestó Cristian Lacout .
Luego agregó: "Inmediatamente comenzamos a trabajar en la semana con las chicas que viven en Paraná. Estamos entrenando en doble turno y el fin de semana tuvimos la primera concentración. Llamamos a algunas chicas que no estaban en el proceso anterior. Fue básicamente una doble jornada de presentación y de plantear los objetivos generales y metas inmediatas. Y dejar en claro el compromiso que significa estar en un equipo nacional".
En tanto, Duilio Scialacomo comentó: "Me había convocado el manager del cuerpo técnico saliente, que era Cristian Montero. La idea es aportar desde mi experiencia que he vivido con la rama masculina. Es un desafío muy grande y estamos convencidos de que vamos a tener éxito".
"Esta forma de trabajo no sería de esta manera sin el apoyo de Enard, que es el ente que ayuda al deporte", aseveró el jefe de equipo.
MOVIMIENTOS. En cuanto a la concentración del fin de semana, la actividad comenzó el sábado a la mañana en el Estadio Nafaldo Cargnel con una reunión informativa a cargo de Lacout (manager), secundado por Gonzalo Zapata (Coach) y Duilio Scialacomo (jefe de equipo).
Luego, el equipo realizó trabajos técnicos en la jaula de bateo. Al mediodía hizo el primer intervalo para reunirse nuevamente en horas de la tarde en el Diamante de Oro Verde, para realizar trabajos técnicos defensivos. El último turno (tercero) del día sábado se desarrolló en el salón del Club de Interprofesionales de la Ciudad de Paraná, donde el Cuerpo Técnico mostró videos técnicos de defensa y ataque. Además, se presentó ante el equipo el Doctor Gustavo Gumpel, quien junto a su colega Gabriel Rosello estarán a cargo del cuidado médico de las jugadoras.
El domingo fue la última jornada, nuevamente en el Estadio Mundialista, para realizar trabajos en el departamento ofensivo. También estuvo presente la nutricionista Elena Vesco, quien realizó medidas antropométricas a las jugadoras. El final se realizó al mediodía, con una reunión de cierre.
La próxima concentración se realizará en noviembre con fecha y lugar a confirmar por parte de los entrenadores. "Un agradecimiento especial a Julio Deu por ceder el salón del Club de Interprofesionales, a Don Bosco, y al municipio y Club de Oro Verde por ceder sus instalaciones para que se realicen los entrenamientos", dijo Lacout tras los entrenamientos.

Volvieron con la de plata
La Selección Argentina Femenina perdió el sábado ante México por 3-2 en la segunda semifinal del Campeonato Sudamericano Femenino Juvenil y se quedó a un paso de la final.
De este modo, el combinado nacional alcanzó el segundo lugar en el ranking sudamericano, ya que México no pertenece a la Consursa y participó del certamen en calidad de invitado.
Argentina cumplió una buena actuación en Cartagena de Indias, quedándose a un paso de la final del certamen. Luego de haber finalizado el round robin en el segundo lugar, no pudo aprovechar la doble vida en el playoff, y en ambas semifinales cayó por ajustado marcador.
Ayer luego de un largo viaje arribaron a la capital entrerriana algunas de las chicas que formaron parte de la competencia durante toda al semana pasada en Colombia y con Medalla de Plata.

Comentarios