Rugby
Viernes 03 de Febrero de 2017

"Es un lugar privilegiado"

Juan Segundo Rosas Paz está concentrando con el seleccionado nacional en Rosario. ¿La meta? La copa del Mundo en junio.

El paranaense Juan Segundo Rosas Paz está llevando adelante una concentración para Menores de 20 años que tiene como meta definir el plantel nacional que irá a la Copa del Mundo a desarrollarse desde junio en Georgia.
El wing del Club Atlético Estudiantes fue citado por la Unión Argentina de Rugby y permanecerá en Rosario hasta el 11. La otra citación, si queda, es para Córdoba, del 13 al 22 de marzo. Desde la Chicago argentina el jugador habló con Ovación. "La verdad que esto está buenísimo y estoy en un lugar privilegiado. Estoy tratando de aprovecharlo y de aprender todos los días algo nuevo. Siempre estoy dispuesto para lo que piden los entrenadores".
Gastón Conde, Maximiliano Bustos, Agustín Escurra y Diego Giannantonio son los entrenadores de Los Pumitas. En este sentido Juanse contó: "Ellos dicen que somos esponjas porque todo el tiempo estamos absorbiendo la información que ellos nos dan. La verdad que todos estamos dispuestos a aprender. Está buenísimo eso y hoy (por ayer) vinieron los entrenadores de Los Pumas a la práctica. La experiencia fue muy buena. Ellos tienen muy buena onda y nos enseñaron cosas de la mejor manera".
El equipo se irá achicando de concentración en concentración. El rugbier paranaense no quiere ir lejos, y más teniendo en cuenta que es dos años menor al resto de los integrantes de esta primera cita.
"Es una pregunta muy complicada. Ahora somos 51 jugadores. Somos muchos y para Córdoba van a hacer un corte y van a quedar 35 por ahí. Después viene la gira por Nueva Zelanda. En Córdoba habrá tres partidos con equipos de allá y esa será una evaluación para el corte", contó,
Luego explicó: "Yo tengo que ir despacio, más que nada porque soy dos años menor que ellos. Todos son 97 y yo soy categoría 99. Lo tomo para aprender y agarrar experiencia. Si viene algo más mejor todavía. La idea es sumar".
Juan Rosas Paz, papá de Juanse, ya pasó por esta experiencia y, claro, es la palabra autorizada en estos casos. "Hablamos bastante. Me dijo que lo disfrute porque son oportunidades únicas, que estoy en un lugar privilegiado y que lo aproveche. Lógico que se pone muy contento".
LOS ENSAYOS. En Rosario los juveniles jugarán ante Duendes (el 11) y en Córdoba, lo harán ante Tala, Los Tarcos y Córdoba Athletic en el final de la concentración nacional. Luego se viene una la gira por Nueva Zelanda en marzo en la que los preseleccionados disputarán tres cotejos ante las academias de Blues, Chiefs y Hurricanes.

El debut, más cerca
Ya en tierras canadienses, Argentina XV, con el paranaense Juan Manuel Lescano en sus filas, se prepara para el debut en la Americas Rugby Championship, que será mañana a las 22 y con televisación de ESPN. El Head Coach Felipe Contepomi analizó el partido de la semana pasada ante Jaguares y habló de la importancia que tendrá la identidad de este seleccionado nacional para el futuro del rugby argentino.
Respecto del amistoso ante Jaguares, Felipe señaló: “Fue un buen comienzo. El resultado fue abultado, pero no es lo importante ya que tratamos de hacer foco en las formas y no en el resultado en sí mismo. Importa cómo uno gana o cómo uno pierde un partido”.
“Hubo una excelente actitud en los jugadores. Eso es algo que no se negocia y está bueno que se haya dado de esa manera. Hubo cosas positivas y otras a mejorar, como los pequeños errores individuales que se dieron”, agregó.
La importancia de jugar ante la franquicia argentina, explicó Contepomi, residió en que “es importante que los chicos vean que ante un rival de semejante categoría y acostumbrado a jugar en el más alto nivel, si cometés errores, se pagan caro. Fue una experiencia espectacular para todos y el puntapié ideal para venir a Canadá a nuestro primer partido del año. Sirve muchísimo lo que experimentaron los chicos el otro día”, cerró.

Comentarios