Pais
Miércoles 06 de Abril de 2016

"Es un disparate decir que la detención de Báez fue para tapar lo de Panamá Papers"

Federico Pinedo, vicepresidente provisional del Senado, afirmó: "No sé qué es lo que taparían del Panamá Papers. Tal vez alguna otra cosa que no conocemos y que aparecerían”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, calificó hoy como “un disparate” que la detención del empresario vinculado al kirchnerismo Lázaro Báez se haya producido para “tapar” el escándalo de las empresas offshore vinculadas al mandatario Mauricio Macri.

“Es un disparate, no sé qué es lo que taparían del Panamá Papers. Tal vez alguna otra cosa que no conocemos y que aparecerían”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el senador dijo que es “muy impresionante” la detención del empresario santacruceño porque,  afirmó, “tuvo mucha protección” durante el gobierno anterior.

Pinedo recordó que luego de la primera denuncia aparecida en un programa de televisión, junto a otros diputados hicieron una  presentación ante el entonces Fiscal Antilavado, Carlos Gonella, pero  dijo que “no hizo nada, acusó a otros pero no a Lázaro Báez”.

Sobre la participación de Macri como director de empresas offshore propiedad de su padre, Franco, el ex diputado dijo que "el  tema ha sido muy aclarado", y que el presidente "no estaba ocultando nada".

Comentarios