Ovacion
Lunes 15 de Junio de 2015

Es un buen talento que viene siendo observado

Nicolás Beltzer forma parte de un programa para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, oficialmente conocidos como tercera Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, serán la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un acontecimiento multideportivo, educativo y cultural, en el que competirán jóvenes de entre 15 a 18 años en 28 deportes. 

Para la competencia el ciclismo nacional se encuentra trabajando con un gran programa de detección de talentos por todo el país. Para la gran cita en 2018 hay un joven ciclista de la capital entrerriana que viene siendo observado por el cuerpo técnico nacional; se trata de Nicolás Beltzer, que es un deportista surgido de la Escuela Municipal de Ciclismo y tiene 14 años. El paranaense viene realizando una gran labor en las diferentes pruebas que participa en la categoría 2000.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán del 1º al 12 de octubre de 2018 en Buenos Aires, siendo así los primeros Juegos Olímpicos que se realizan en el país. Se espera un aproximado de 3.800 participantes de 205 países. Los atletas que participarán en estos juegos tienen que haber nacido entre  2000 y 2003.

Nicolás Beltzer viene siendo observado por el detector de talentos Ezequiel Romero, que además es un ciclista en actividad de la categoría Elite y en la actualidad representa al equipo Telefónicos de Entre Ríos. Romero viaja a la capital entrerriana cuando hay competencia de ciclismo y observa detenidamente el rendimiento de Nicolás Beltzer en cada carrera y además entrena con los integrantes del elenco Telefónicos. El paranaense forma parte de un programa que cuenta con 60 ciclistas elegidos de todo país y de esos saldrán los que irán la gran reunión en Buenos Aires y seguramente serán los nombres que representarán el futuro al deporte del pedal.

El caso de Ezequiel Romero cuenta con una reconocida trayectoria como ciclista en Elite y además forma parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado en la categoría Tándem.

Ezequiel Romero charló con Ovación y dijo: “Venimos observando a muchos ciclistas de todo el país con un programa pensado en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. El caso de Nicolás Beltzer es uno de los 60 elegidos de todas la pruebas que venimos realizando todos estos meses. Es un chico con futuro en el deporte y es un diamante en bruto para nosotros”, dijo.

Luego el ciclista nacido en Capital Federal agregó: “El programa cuenta con el apoyo del Enard que es la entidad que nos da una gran mano para poder realizar la detección de talentos. El apoyo es fundamental para poder trabajar con los chicos”.

El joven paranaense Nicolás Beltzer es un chico surgido de la Escuela Municipal de Ciclismo, que lleva adelante Alejando Agusti; y que es fundamental para poder trabajar con los jóvenes talentos dentro del deporte.

Ayer giraron en el Pucheta

Se disputó en la jornada de ayer, organizado conjuntamente por los clubes Deportivo Argentino Juniors y Centro de Ex Alumnos de Don Bosco, la cuarta fecha de la Copa Entre Ríos 2015 , prueba ciclística que con singular éxito esta haciendo disputar la Asociación Ciclista de Entre Ríos a través de sus Clubes Afiliados.

El escenario fue el Complejo Ciclístico Arnoldo Sabino Pucheta de la capital entrerriana que ayer se vistió de fiesta con muy buena cantidad de publico y corredores .

La prueba de fondo tuvo como ganador al corredor Rafaelino, Farid Suárez, que representa al Equipo Capella Competición, quien fue escoltado por el paranaense Adriel Barreto del equipo Telefónicos de Entre Ríos y el santafesino Mario Sosa, representante del Equipo Esco Agroplan.

Las clasificación en las categorías Elite, Sub 23, Master A y Juveniles (prueba por puntos con la presencia de 36 competidores) fue la siguiente: 1º) Farid Suárez (Rafaela); 2º) Adriel Barreto (Paraná); 3º) Mario Sosa (Recreo, Santa Fe); 4º) Federico Martínez (Santo Tomé) y 5º) Juan Aguirre (Santa Fe).

 

Comentarios