Ovacion
Jueves 30 de Abril de 2015

“Es saludable que quiera jugar al fútbol”

El DT de Chacarita, Aníbal Biggeri, valorizó que Atlético Paraná intenta ser protagonista en todos los escenarios.

Matías Larraule / mlarraule@uno.com.ar

Atlético Paraná recibirá este sábado a un equipo con una rica historia. Chacarita Juniors será el próximo adversario para el Decano. El Funebrero es, junto a Ferro, uno de los dos campeones que tiene el fútbol argentino que forma parte del campeonato de la Primera B Nacional. El elenco Tricolor recuperó su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino luego de dos años y medios larguísimos en la B Metropolitana.

Comenzó la temporada 2015 con la clara intención de ser protagonista en la divisional. El peso de su historia lo obliga a asumir el protagonismo. Pero no solo tiene que convivir con las exigencias. Con el correr de las fechas fue perdiendo soldados por distintos factores. “Tengo 10 lesionados del plantel base, de los cuales cinco no me juegan más”, subrayó el entrenador de Chaca, Aníbal Biggeri, en diálogo telefónico con Ovación. “Son cosas que pasan, pero tenemos que ir llevandola. Trataremos de hacer el mejor partido el sábado en Paraná”, añadió.

El elenco de San Martín cuenta con un mix de experiencia y juventud. Aquellos que saltaron a escena para cubrir las vacantes que se produjeron por lesiones le demostraron al DT que están a la altura de las circunstancias. “Lo que pasa es que nos armamos para ser protagonistas en este campeonato y ahora las condiciones están cambiando. De todos modos iremos a jugar con lo mejor que tenemos para tratar de hacer un buen partido”, apuntó.

En su última presentación, el Funebrero resignó su invicto como local al caer ante Ramón Santamarina de Tandil. Biggeri desdramatizó la derrota. “Nos ganó un rival que está mejor que nosotros y tenemos que reponernos. No podemos bajar los brazos por una derrota. Santamarina es un equipo que está bien, que viene de una racha ganadora y está mejor que Chacarita”,argumentó.

Biggeri aseguró que vendrán a la capital entrerriana con la clara premisa de conquistar los tres puntos. “En cualquier lugar del país vamos con la intención de ser protagonistas. Eso es lo que saludablemente tiene el equipo. Iremos a buscar los tres puntos porque lo hacemos en todas las canchas y no por una obligación en especial. Trataremos ser protagonistas en Paraná como lo fuimos en Tucumán. Córdoba y San Francisco”, aseveró. 

Biggeri destacó cualidades positivas del funcionamiento colectivo del Decano: “Paraná es un buen equipo que propone jugar, que tiene intención de juego con buenos futbolistas. Va a ser un rival duro en una cancha chica en la cual vamos a tener que tomar los recaudos correspondiente”.

El DT del Tricolor resaltó la propuesta que intenta llevar adelante el conjunto que dirige Edgardo Cervilla, pero también mencionó que es una característica de muchos de los animadores de este certamen. “Me sorprendieron saludablemente que los equipos que subieron de categoría quieran jugar al fútbol y ser protagonistas”, subrayó.

“Eso me halaga porque como nosotros tratamos de ser protagonistas también, de jugar al fútbol se dan encuentro lindos y atractivos donde atacan los dos equipos. Me pone contento que los equipos que subieron tenga la intención de jugar. Atlético Paraná está entre ellos y va a ser un partido lindo, palo y palo. Nosotros iremos a buscar los tres puntos porque no sabemos jugar a otra cosa. No vamos a buscar el punto, sino que vamos a ganar en todas las canchas”, concluyó.

* Misterio

El Decano se movió a puertas cerradas. Por primera vez en la temporada el entrenador Edgardo Cervilla cerró las puertas del entrenamiento de Atlético Paraná. En principio, el Decano presentaría una modificación para recibir el sábado a Chacarita. Maximiliano Piris reemplazaría a Ricardo Stechina.  
 

Comentarios