La Provincia
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Es récord la asistencia al Parque Nacional Pre Delta

Según se destacó, ha sido notable el incremento de visitantes en los últimos siete meses

Durante las últimas vacaciones de julio, más de 8.000 personas eligieron la naturaleza y la tranquilidad para disfrutar de la fauna y flora de la región en el Parque Nacional Pre Delta e Islas de Santa Fe, de acuerdo con la información difundida por la Intendencia del lugar.

Según se destacó ha sido notable el incremento de visitantes en ese período, pero también en lo que va del año, ya que la cantidad de turistas asistentes en estos primeros siete meses, se ha igualado el número de  visitas del 2014 completo. De este modo, las autoridades trazaron una proyección que indica un potencial de crecimiento del 150% de visitantes al finalizar el año en curso.

Al predio de 2.500 hectáreas asistieron unas 67.000 personas en 2013, mientras que disminuyó el año pasado debido a la creciente del río Paraná, que obligó a cerrar el parque durante unas semanas.

El Parque Nacional Pre Delta se ha convertido en uno de los principales atractivos del corredor turístico de la costa del  Paraná, y por esa razón se está trabajando para ofrecer más y mejores servicios, con el compromiso de transmitir el interés en el cuidado del medio ambiente.

Por eso, también a fines del año pasado se  incorporaron unos 15 nuevos guías de turismo –luego de un curso de capacitación–, para ayudar a los cinco existentes hasta entonces, destinados al parque.

 

Comentarios