Ovacion
Miércoles 08 de Abril de 2015

“Es muy difícil mantener el nivel”

Fútbol: No se confía en el buen presente que goza Atlético Paraná. Lo aseguró Pablo Vercellino. El volante, que se recuperó de la lesión que lo marginó durante tres fechas, pide pista.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 


Atlético Paraná no podía cristalizar en el resultado la superioridad numérica que gozaba en el campo de juego. Edgardo Cervilla movió el banco. Cuando el reloj marcaba 57 minutos ordenó el ingreso de Pablo Vercellino. El concordiense retornaba a escena después de una lesión que lo había marginado de los últimos tres compromisos. El final fue feliz. Su retorno se produjo con un nuevo éxito del Gato en la B Nacional.. 


El lunes y en el regreso a los entrenamientos, el mediocampista sumó más de media hora de fútbol. Lo hizo en el amistoso que disputaron los jugadores que vienen teniendo poco rodaje en la segunda categoría ante Viale FBC. El volante le transmitió tranquilidad a sus compañeros, al cuerpo técnico y al Pueblo Decano. No sólo porque aportó una conquista, sino porque no mostró rastros de la molestia que lo obligó a observar los encuentros desde afuera. 


“Volver a concentrar fue muy lindo porque a nadie le gusta mirarlo desde afuera”, describió Vercellino, en el inicio de su charla con Ovación. “En los 30 minutos que jugamos el lunes contra Viale FBC sumaron para los chicos para quienes no venimos jugando. Más allá que no es el mismo ritmo de competencia, sirve para demostrar que, quienes no estamos jugando, podemos estar”, añadió.


La contractura muscular se originó en la segunda fecha. Le impidió estar en escena al siguiente compromiso. Regresó en el cuarto capítulo, pero en la quinta jornada volvió a abandonar el campo de juego. Vercellino aseguró que, al volver al campo de juego, no hubo ningún fantasma en su cabeza. “No pensé en nada cuando me tocó entrar por la misma adrenalina del partido, estaba metido en el juego.

 

La contractura es muy molesta y gracias a los kinesiólogos la fuimos tratando. Esperemos no volver a sentir nada porque es molesto. Ahora tengo que trabajar e intentar estar en el equipo”, apuntó.


Durante su periodo de rehabilitación el Decano comenzó a transitar con firmeza en la categoría. “Lo disfruté muchísimo”, indicó. “Vi por televisión cuando le ganamos (en primera persona) a Gimnasia en Jujuy y desde la platea cuando superamos a Brown de Madryn. Es importante que el equipo vaya levantando y que cualquiera de los jugadores pueda demostrar que esté a la altura de las circunstancias”.


Pensar en Verde. La próxima estación de Atlético  Paraná será San Francisco. En la localidad del interior de Córdoba el Decano visitará el domingo a Sportivo Belgrano. El presente del Verde está muy alejado al ideal. No ha podido celebrar una victoria ante su casa, se ubica en el penúltimo escalón de las posiciones y comenzó a retroceder terreno en la tabla de los promedios.


A pesar del oscuro panorama, las esperanzas de los jugadores del próximo rival del Gato se renovaron con la llegada de Carlos Trullet, el entrenador que intentará encausar la marcha del Verde. “El presente queda en el pasado cuando aparece un nuevo entrenador. Ahí se renuevan las esperanzas. Además siempre van a buscar que el próximo partido. Es el que van a querer levantar y el próximo partido es ante Atlético Paraná”, subrayó.


Vercellino no se confía en lo que marcan los fríos números. “Va a ser un partido muy difícil a pesar de como vienen en las posiciones. Igualmente nosotros estamos con la misma tranquilidad que afrontamos todos los partidos sabiendo que tenemos que hacer, entendiendo que estamos jugando y como tenemos que sumar. Lo tomamos muy tranquilo y sin importa como llegue el rival porque va a ser muy difícil”, insisitió.


Independientemente que la actualidad lo encuentre más cerca de la cima de las posiciones que del fondo de la zona roja, el volante no pierde de vista cuál es el campeonato que juega Paraná. “Van recién nueve partidos y entendemos que lo más difícil es mantener el nivel.

Trabajamos para eso y todos tenemos en claro lo que queremos. Todos pensamos en lo mismo y es nuestro desafío. Creo que nos hemos adaptado bien a la categoría porque no hubo un equipo que nos haya superado ampliamente. Pero hacemos un análisis esto es muy largo y lo más difícil es mantener el nivel y la categoría”, concluyó.

 

 

1 Toque


Estrenará DT. Carlos Trullet fue anunciado ayer y será presentado oficialmente hoy por los dirigentes de Sportivo Belgrano de San Francisco, como el nuevo entrenador del Verdel que está desarrollando una pobre campaña en la B Nacional. El experimentado entrenador, quien fue despedido el lunes de su cargo como DT de Boca Unidos de Corrientes, debutará el domingo ante Atlético Paraná.

 

Busca variantes


La derrota que sufrió Patronato en Mendoza el domingo a manos de Gimnasia llevó al entrenador Iván Delfino y a los referentes del plantel a realizar una fuerte autocrítica. Para recibir el domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero, el DT deberá realizar, al menos, dos modificaciones.


Ante el Lobo mendocino, el Rojinegro finalizó el juego con nueve hombres por las expulsiones de Carlos Quintana y de Marcelo Guzmán. El coach analizará variantes durante la semana para cubrir las vacantes.


Marcos Minetti es quien cuenta con mayores chances de ingresar en la última línea. El jugador surgido de Aufi estuvo presente en la presentación y  del Santo ante Temperley, por la presente edición de la Copa Argentina. Mientras que Lucas Mazzulli se presenta como el candidato a suplir la baja obligada del mediocampista cordobés.

 

Programación


Sábado
15 (TV), Juventud Unida-Ferro (A. Castro)
19.15 (TV), Guaraní-Atl. Tucumán (R. López)


Domingo
13 (TV), Chacarita-Brown (Héctor Paletta)
15.10(TV),  Gimnasia (J)-Los Andes (M. González)
16, Douglas-Boca Unidos (Pablo Dóvalo)
16, I. Rivadavia-Dálmine (Ariel Penel)
17, Estudiantes-Unión (F. Tello Figueroa)
19:, Sp. Belgrano-Atl. Paraná (R.Guaymas Tornero)
19.30(TV), Patronato-C. Córdoba (Lobo Medina)


Lunes
18, All Boys-Gimnasia (M) (M. Giannini)
20.30, Santamarina-Instituto (F. Espinoza)

Comentarios