Básquet
Jueves 29 de Septiembre de 2016

"Es muy bueno que Echagüe esté de vuelta"

El alero de Atenas, Gabriel Mikulas, habló del Negro y dijo que llegan "golpeados" al partido de mañana en Paraná.

El pivote de Atenas, Gabriel Mikulas reconoció el equipo está "golpeado" por las dos derrotas como local en el debut en la Zona Norte de la Liga Nacional y celebró el regreso de Echagüe a la máxima categoría. A dos días del choque en el estadio Luis Butta desde las 21.30, uno de los jugadores más experimentados del básquet nacional habló con Ovación en un partido memorable por el enfrentamientos entre dos históricos.

"Venimos golpeados por haber perdido. Sabemos que necesitamos recuperarnos y rápido, la segunda derrota ante Quimsa fue dura, porque no veníamos jugando bien y la idea es de visitante y ganar para poder tomar esa confianza e ir encontrando el equipo para ser un poco más constante en el juego", declaró el cordobés de 35 años.

El Gabo señaló que es "muy temprano" para considerar que un equipo es favorito a llevarse el juego más allá de los jugadores y las notables diferencias presupuestarias entre los cordobeses y el elenco entrerriano. "Lo lindo del básquet es que tener muchos nombres no te da garantía de que vas a ganar. Nosotros tenemos buenos nombres, pero todavía no funcionamos como equipo, es lo que vamos a intentar. Por eso ir a Echagüe será muy difícil porque es un equipo que se lo vio bien y son locales. A esta altura los equipos se están formando y es muy temprano para hablar de candidato. Sí se pueden ver estilos de juegos y que algunos equipos han trabajado bien", analizó el jugador que pasara por Sionista en la temporada 2013/14.

Al mismo tiempo sostuvo que buscarán un "equilibrio" entre los más jóvenes y los más experimentados para llegar al final con pretensiones. "Sabemos que la Liga es muy larga, de muchos partidos y muchos viajes y la juventud hace falta para poder aguantar y jugar tanto. Y tenemos jugadores de experiencia que han ganado cosas importantes y esperemos que es buena combinación la podamos plasmar en la cancha", declaró.

Por otra parte, el emblemático jugador, dijo que la llegada de Echagüe a la Liga Nacional lo puso "muy contento" y agregó que "Paraná y la provincia se merecen tener un equipo en la Liga". "Que Echagüe esté en la Liga de vuelta es muy bueno, me tocó jugar un par de veces ahí y es una cancha muy linda y un club muy lindo, así que ojalá que Echagüe haga bien las cosas y pueda seguir en la Liga Nacional que es un lugar muy importante. Por su historia es fundamental que haya regresado", celebró Mikulas.

La visita de Atenas por Paraná no pasará inadvertida y ha generado muchas expectativas en el hincha de Echagüe. Esa impresión que genera el Griego cada vez que sale de La Docta para el Gabo es algo normal porque consideró que "Atenas se ha ganado un nombre".

"Por más que tenga temporadas malas, es el más ganador y a eso nadie se lo va a quitar. Estuvo en todas las Ligas y ese respeto que genera en la gente de querer ir a verlo adonde vaya se lo tiene merecido", sostuvo .

***
Recuerdo

La última vez. Echagüe recibió a Atenas el 9 de setiembre de 2008 en el estadio Luis Butta. Pasaron ocho años de la victoria del Griego por 80 a 71 por la Copa Argentina. Rubén Magnano era el entrenador de los cordobeses.


***
Tres de Echagüe

Echagüe tiene entre algodones a tres jugadores de cara al partido de mañana. Los extranjeros Dallin Bachinsky, ausente en el debut y Kody Augustus, serán probados hoy, En tanto Emilio Stucky padece dolores lumbares.


***
Estudiantes cierra la gira


Estudiantes de Concordia terminará hoy su primera gira cuando visite a La Unión de Formosa (0-2). El partido se jugará desde las 22 y será arbitrado por Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.

El elenco dirigido por Hernán Laginestra viene de perder ante San Martín de Corrientes por 85 a 66, pero superó en el debut ante Regatas 94 a 88.

Por su parte, Peñarol de Mar del Plata (2 victorias y 0 derrotas) recibirá hoy a Boca Juniors (1-1). El encuentro, que se desarrollará en el estadio Polideportivo, arrancará a las 21 y tendrá el arbitraje de Silvio Guzmán y Alejandro Chiti.

Por su parte, Ferro se medirá desde las 21 con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El partido será arbitrado por Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.

Comentarios