Ovacion
Viernes 25 de Noviembre de 2016

"Es mejor jugar de visitante"

Eduardo Tello, es un referente del tenis en Paraná, analizó las sensaciones en la previa a la final con Croacia y que favorecerá jugar fuera de casa la definición.

El tenista Eduardo Tello analizó las sensaciones que pueden llegar a tener los jugadores argentinos que jugarán la final de Copa Davis. Está convencido que ganar la Ensaladera significará un espaldarazo para el tenis.

Eduardo Tello es un referente del Tenis en Paraná. Viene de salir campeón en la categoría Seniors Primera del Interclubes en Argentina con el Club Atlético Comercio de Buenos Aires. Ayer antes jugar con Agustín Krevisky, en la cancha que reserva a las 12 en el Club de Tenis Urquiza, explicó a UNO que tiene "la misma ansiedad que los jugadores" porque comience la final de la Copa Davis.

A los 60 años, vestido de blanco como para jugar en Winbledon, llegó temprano al club tenis por excelencia del Parque Urquiza.

El clima estaba pesado desde del chaparrón de mitad de mañana. Salió el sol justo cuando comenzaba a entrenar pero nada le impidió pegar un par de tiros ganadores. Sentado en uno de los antiguos bancos verdes, reconoció que, el ambiente del tenis argentino tiene la "necesidad de ganar el título que siempre estuvo cerca y nunca se logró"

Aclara, entre comillas, que él también jugó finales afuera del país: "Me genera una sensación muy especial".

El tenista, como miles en Argentina, ya jugó mentalmente la serie y espera ansioso que comiencen los partidos porque quiere saber qué tan cerca está de acertar el resultado.

Más allá de que aclara que en el "ambiente" se sabe que Argentina siempre estuvo cerca: "Que somos una potencia pero seguro que salir campeón empujará". Y cuando habla del envión está pensando en el apoyo del Estado, de las empresas y en la motivación de los más chicos para que se vuelva a formar un semillero importante.

"Argentina tiene mucho prestigio y la gente que está al frente del equipo es muy seria. Sería bueno tener un resultado positivo", se anima a decir, evitando arriesgar un resultado porque a los partidos hay que jugarlos.

"No es tan fácil acertar. Dependemos de la predisposición psicológica de los jugadores. Veo dos ventajas que ojalá se traduzcan en el juego: una es que no se juegue acá. Me dicen ¡Pero cómo, jugando de visitante es peor! Les aseguro que es mejor estar con todo en contra. Cuando estás en esa situación esperás que te salga lo que vos sabés".

Tello tiene razón, porque cuando Argentina jugó en Mar del Plata, el público jugó en contra, en gran medida porque no sabía de tenis. Los españoles tomaron los insultos y los transformaron en tiros ganadores y pelotas a los flejes.

Pensado en Croacia, escuchó: "La cancha está más lenta y creo que en algo nos va a favorecer para desarrollar nuestro tenis. Después, hay que jugar. Insisto, para mí es mejor que se juegue de visitante", sentenció.

Comentarios