Ovacion
Sábado 13 de Febrero de 2016

“Es lo mejor que me puede estar pasando”

La frase pertenece al paranaense Joaquín Pereira, un jugador de 17 años que este año subió a la Primera de Central.


Andrés Martino/Ovación
amartino@uno.com.ar


Con tan solo 17 años, el paranaense Joaquín Pereira está viviendo un sueño dentro del fútbol grande de este suelo. El volante creativo, exCorinthians Entre Ríos, entre otros, subió al plantel superior de Rosario Central. Con la Primera del Canalla realizó la pretemporada y ahora está a la expectativa de un llamado del entrenador Eduardo Coudet para en algún momento ir al banco de suplentes o porque no ser de la partida. 
Desde la Chicago Argentina, el mediocampista se presentó a Ovación. “Yo al club llegué en enero de 2015. No estoy hace mucho acá en Rosario. Juego de volante y tengo 17 años”, contó el juvenil que lleva una estadía corta en el Central, pero realmente productiva.
“Para mí estar entrenando con la Primera significa mucho. Es lo que siempre quise y lo que siempre soñé de chuiquito. Ahora que tengo la oportunidad y la verdad es que lo quiero aprovechar y mucho. Es lo mejor que me puede estar pasando”, sentenció respeto de esta ocasión que se le cruzó en el camino deportivo.
La meta es clara. Pereira busca seguir trabajando, mantener su perfil para cuando esta historia ase vaya terminando, tener la chance de debutar en el Canalla. “Mi objetivo para este año es tratar de hacer lo mejor cada día para tratar a fin de año sumar algunos partidos en la Primera”.
Sin menospreciar, pero no es lo mismo realizar un pretemporada con un equipo de Paraná o la zona (a excepción de Patronato, Atlético Paraná o Juventud Unida) que sumarse a los movimientos con un equipo de Primera. “Desde que estoy acá la verdad que crecí mucho en lo físico. Eso me ayudó bastante y las pretemporadas fuertes que nunca hice cuando estuve allá. La verdad que me siento muy bien físicamente”.
Eduardo Coudet es un entrenador muy particular. Demostró capacidad y además le suma esa cuota de carisma que no todos tienen. En este sentido, el entrerriano contó: “Con el  técnico la relación es buena. No somos de charlar tanto, pero por ahí hablamos en algunos momentos. Hay buena relación”.
Mañana Rosario se paraliza. Es que se disputará una nueva edición del derby rosarino entre Rosario Central Y Newell’s Old Boys, unos de los cotejos más apasionantes de nuestro fútbol. Pereira, más allá que no lo jugará, no está exento a las sensaciones previas. “Las sensaciones son muchas. No estoy hace mucho acá, pero se lo que es este partido. La verdad que en toda la semana ya se vive lo que es el clásico ante Newell’s así que veremos que pasa. Ojalá salga todo bien para Rosario Central”.
Marco Ruben, Paulo Ferrari, Javier Pinola, Cristian Villagra, Pablo Álvarez, Cesar Delgado y Damián Musto, por nombrar algunos, son los nombres con los que habitualmente entrena el paranaense.  “Entrenar con todos éstos monstruos es una locura. La verdad que es lo mejor que me pasó. Ver lo que hacen en las prácticas todos los días es sorprendente. Además siempre tienen algo nuevo para aportar. Estoy muy agradecido por lo que estoy viviendo y lo voy a tratar de aprovecharlo”.

Comentarios