Ovacion
Jueves 26 de Noviembre de 2015

Es ley: Paraná declarada Capital Nacional del Sóftbol

La ciudad entrerriana de Paraná fue declarada "Capital Nacional del Sóftbol", al obtener este jueves la media sanción complementaria que necesitaba para convertirse en ley. 

El diputado nacional por Entre Ríos, Julio Solanas (FpV), había presentado el proyecto, aseguró que es "una ley más que justa para un deporte de gran arraigo en la capital entrerriana" y consideró la norma como "un reconocimiento a la pujante Asociación Paranaense de Sóftbol y los múltiples resultados exitosos a nivel nacional e internacional que obtuvo el sóftbol paranaense".
La capital entrerriana "cuenta con 10 clubes idóneos para la práctica de este deporte", destacó el legislador nacional y detalló que "histórica y deportivamente vale remontarse a la década de los años 60´ donde la práctica del sóftbol en torneos intercolegiales de colegios primarios y secundarios comenzó a tener incidencia". "Ediciones como el III Campeonato Panamericano de Sóftbol Masculino de Mayores CONPASA (1989) y la IX edición de ese mismo Campeonato se desarrollaron en Paraná", explicó Solanas.
El Campeonato Mundial Juvenil del año 2013, donde nuestra selección argentina con mayoría de jugadores de Paraná, se consagró Campeón del Mundo, repitiendo el éxito en 2014".

Comentarios