Ganancias
Jueves 22 de Diciembre de 2016

Es ley la reforma del impuesto a las Ganancias

El FpV se ausentó del recinto al momento de la votación.

La Cámara de Diputados convirtió en ley por 166 votos contra 5 la reforma al impuesto a las Ganancias, que eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos, y a 27.941 pesos brutos (23.200 de bolsillo) para solteros, con el objetivo aliviar el costo de los trabajadores que seguirán alcanzados por este gravamen.
El Frente para la Victoria estuvo ausente del recinto al momento de la votación. Cambiemos consiguió el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa; el bloque Justicialista de Diego Bossio y Oscar Romero; el progresismo liderado por Margarita Stolbizer y Alicia Ciciliani; y el Movimiento Evita, referenciado en Leonardo Grosso.
Rechazaron el proyecto los legisladores el Frente de Izquierda, mientras que Compromiso Federal al igual que Alcira Argumedo, de Proyecto Sur.
El Frente para la Victoria se retiró del recinto en forma de protesta, tras perder una votación con la que pretendía colocar el dictamen de minoría en primer lugar del debate. Pero hubo una excepción: los cuatro representantes de San Juan, liderado por el propio titular del PJ, José Luis Gioja, permanecieron en sus bancas.

Comentarios