Ovacion
Sábado 26 de Diciembre de 2015

“Es la mejor noticia del año”

José Sanfilippo, ex goleador del Ciclón, se refirió a la vuelta a Boedo y remarcó que es la mejor noticia porque "la gente de San Lorenzo luchó mucho por esto". Además, recordó su primer partido en el Viejo Gasómetro: "Debuté por pedido de Pontoni y tuve la suerte de hacerle dos goles a Banfield".

José Francisco Sanfilippo, histórico goleador de San Lorenzo, resaltó que regresar al Gasómetro de la avenida La Plata “es la mejor noticia” que produjo la entidad durante el año. “Volver al Gasómetro es la mejor noticia del año. La gente de San Lorenzo luchó mucho por esto“, dijo el otrora delantero del Ciclón.
La empresa Carrefour aceptó el miércoles pasado la propuesta formulada en su momento por la entidad azulgrana y así, por medio de la denominada Ley de Restauración Histórica votada en 2012, podrá volver a construir su estadio en Boedo, su barrio de origen. Sanfilippo contó a Télam cómo fue su primer partido con la camiseta azulgrana, en 1953, en un 4-0 sobre Banfield, en donde convirtió dos tantos.
“Debuté por pedido de René Pontoni. Y tuve la suerte de hacerle dos goles a Banfield en el Viejo Gasómetro“, narró el ex delantero sobre sus primeros minutos en el escenario de estructura de madera que existió hasta 1979.
“Tenía 17 años. Delante mío estaban (Juan Armando) Benavídez, (José) Florio, Raúl Martínez, (Ernesto) Picot, (Angel) Berni, (Gabriel) Uñate, (Adolfo) Seoane, entre otros. En la Tercera estaba el Nene (Héctor) Rial“, rememoró. “Los goles fueron jugadas del tucumano Benavídez, que podría ser comparado con Adolfo Pedernera por su inteligencia“, dijo.
Fuente: Télam

Comentarios