Ovacion
Jueves 18 de Febrero de 2016

Es la hora de ver acción

Se pondrá en marcha hoy una nueva edición del Nacional de Clubes en Primera División. La competencia será durante dos fines de semana en Paraná.

Se pondrá en marcha hoy una nueva edición del Nacional de Clubes de sóftbol. La competencia cuenta con equipos de todo el país y se desarrolla en todos los diamantes de la capital entrerriana durante dos fines de semana. Desde hoy y hasta el domingo será el turno de las Zonas Ascenso y Estímulo, mientras que del 25 al 28 jugarán las Zonas Campeonato y Promoción. 

La competencia lleva el nombre de Carlos Migliavacca en un homenaje en vida para los ex presidentes de la Asociación Paranaense de Sóftbol, lo que es ya una costumbre. El torneo en la Zona Ascenso y Estímulo comenzará hoy, en los diamantes de la APS, Talleres y Don Bosco; mientras que las finales de la edición solamente serán el domingo en el estadio Nafaldo Cargnel. 

Por su parte, la otra semana, en la zona Campeonato y Promoción, también arrancará el jueves 25, finalizando el domingo (28). Para la actividad se utilizarán los diamantes de Estudiantes, CPEF Nº5 y el estadio Mundialista, en el cual se disputarán las finales de la edición de un torneo que contará con 28 equipos en total.

“Ya estamos sobre la hora del comienzo de una nueva edición, estamos con muchas ganas y ansiosos porque dé inicio, venimos trabajando desde finales del año pasado para tener una mejor edición porque siempre buscamos mejoras y minimizar los errores que hayamos tenido, así que esperemos salga todo bien”, dijo el presidente de la APS, Duilio Scialacomo en la previa.

“Lógicamente que al juego lo ponen los equipos, pero lo que está a nuestro alcance es poder brindarles una buena organización, logística y que la cancha, el estadio, estén en las mejores condiciones y consideramos que están como nunca”, manifestó Scialacomo.

“Hemos anexado la cantina del estadio, estamos trabajando en un cerramiento atrás y estamos a punto de inaugurar el salón de usos múltiples, así que los equipos y el público que venga estarán muy cómodos” finalizó Scialacomo.

Por último, el presidente de la APS agradeció el apoyo y acompañamiento de las autoridades gubernamentales, tal es el caso de Roxana Villagra por parte de la Secretaría de Deportes de la Provincia, y de Marcelo Faggi, desde la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

Los partidos para la jornada de hoy son los siguientes: en el Estadio de la APS desde las 14, Quilmes-La Olla; a las 16.30, Quilmes-Aguilas de Santiago del Estero; a las 19.30, Aguilas de Santiago del Estero-La Olla y a las 21.30, CATSA-Tigres.

En el diamante de Don Bosco desde las 14, San Juan-Indios de Tucumán; desde las 16.30, Don Bosco B-Morón; a las 19.30, Morón-Nacional y a las 21.30, Don Bosco B-Koalas.

En el diamante de Talleres desde las 14, Las Heras-Águilas de Corrientes; a las 16.30, CATSA-Nacional; a las 19.30, Las Heras-CEF Nº 18 y a las 21.30, San Juan-CEF Nº 18.

En dos partes
Lo que sigue. La Asociación Paranaense de Sóftbol dispuso que las Zonas Campeonato y Promoción se desarrollarán desde jueves 25 hasta el domingo 28 de febrero. Esto se debe a la cantidad de equipos que se hacen presentes a la competencia que es la principal a nivel clubes y que muchos participantes esperan todo el año para venir a Paraná para jugar con los mejores equipos del país. También es todo un problema poder contar con tantos jueces para la cantidad de partidos fixturados.  

Comentarios